Gobernador y alcaldes se reúnen con personal a cargo de reparar el sistema eléctrico

"Vinimos a perder el tiempo", afirmó uno de los ejecutivos municipales, mientras agregó que no ofrecen "soluciones"

Por Inter News Services

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares se reunió en la tarde de hoy con alcaldes o representantes de los 78 municipios del país en el Centro de Convenciones de Miramar.

Junto a Rosselló Nevares estuvo el coronel del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos (USACE, siglas en inglés), Jason Kirk, y el director ejecutivo interino de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Justo González.

La reunión tuvo como objetivo abordar la lentitud en los trabajos de electrificación en los municipios.

En la segunda reunión del gobernador con los alcaldes de la Isla (la primera fue a días del paso del ciclón María, a raíz de la falta de comunicación), el mandatario planteó que se necesitan fechas, lugares y horas en las que se van a atender los municipios.

“Hay un reclamo genuino de los alcaldes. He exigido al Cuerpo de Ingenieros a una persona asignada para cada uno de los alcaldes y dé información de lo que ocurra ese día, el trabajo de las brigadas y el tramo esperado”, dijo Rosselló Nevares.

Añadió que la reunión era para “dar claridad al asunto” y adelantó que “seguiremos fiscalizando”.

A su vez, señaló que “estaremos vigilantes con el compromiso de comunicación clara y de cumplir con los municipios. Esperemos que eso cambie ahora”.
El gobernador incluso interrumpió una presentación para que se produjeran las preguntas por parte de los alcaldes, quienes, en su mayoría, se mostraron disconformes.

José Román Abreu, alcalde de San Lorenzo, criticó que “presentan gráficas, pero no dan solución. Vinimos a perder el tiempo, hay familias que están sufriendo”.
El alcalde de Toa Baja, Bernardo “Betito” Márquez, dijo que los esfuerzos que se están haciendo “no son suficientes. Necesitamos el cien por ciento. Hay muchas situaciones, con gente encamada”.

En tanto, el alcalde de Coamo, Juan Carlos García Padilla, dijo que en la reunión pasó “muy poco”, mientras que el primer ejecutivo de Yabucoa, Rafael Surillo, señaló que “la falta de comunicación es evidente”.

Agregó que “el bolsillo más grande de Puerto Rico se llama Yabucoa, solo tenemos el 15 por ciento energizado” y, de paso, advirtió que “está muriendo más gente de la que falleció en esta misma fecha el año pasado”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo