Noticias

DE cancela contrato a chofer de guagua escolar en Morovis

El hombre aceptó que cruzó el río con estudiantes "aún cuando existía una ruta alterna"

El Departamento de Educación (DE) reaccionó hoy, miércoles, a las imágenes que se hicieron virales en internet, donde alegadamente una guagua escolar cruza un río en Morovis con estudiantes en su interior.

“Tan pronto el DE advino en conocimiento de la situación de la guagua escolar en Morovis, que cruzaba por un río durante su ruta a la escuela, comenzamos una investigación. Los datos preliminares indican que el conductor, aun cuando existía una ruta alterna, decidió cruzar el río con los estudiantes en el vehículo” (sic.), es parte del mensaje que publicó el DE en su cuenta de Facebook.

Educación aseguró que canceló inmediatamente el contrato al chofer de la mencionada guagua.

Recomendados

“Se identificó inmediatamente al transportista y este aceptó que el chofer había transitado por el río durante la mañana con los estudiantes. Esta acción refleja una negligencia crasa por parte del operador de la unidad, por lo que estamos cancelando el contrato hoy mismo. La Región Educativa estará asignando las rutas del contrato a otro transportista durante el día de hoy. Igualmente, nos comunicamos con la Comisión del Servicio Público, que es el ente regulador de los transportistas, para radicar una querella contra el transportista y el operador de la unidad. El Departamento no tolerará que ningún proveedor de servicios ponga en riesgo la vida de nuestros estudiantes”, añadió.

Tras el paso del huracán María, la corriente se llevó el puente, por lo que las autoridades comenzaron un proyecto para levantar una nueva estructura. La compañía Del Valle Group demolió el antiguo puente y ya inició la construcción del nuevo, que cuenta con sus bases.

El puente costará 4.2 millones de dólares y se espera que esté listo en marzo.

Tags

Lo Último

Te recomendamos