Alcalde de Isabela pide renuncia de Pesquera

Varios legisladores también han pedido la renuncia del secretario

Por Inter News Services

El alcalde de Isabela, Charlie Delgado Altieri, se unió hoy al reclamo público que han realizado políticos de diferentes partidos y primeros ejecutivos municipales para que el secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Héctor Pesquera, renuncie a su posición.

“Ante el aumento en la criminalidad y la falta de un plan, se requieren acciones concretas para atender el problema. Si el gobernador Ricardo Rosselló, a través del secretario Pesquera no puede controlar la ola criminal, que le pida la renuncia y le de paso a una persona que haga el trabajo. No podemos permitir que la criminalidad siga arropando nuestras calles”, dijo Delgado Altieri.

Asimismo, el alcalde manifestó que aunque los municipios cuentan con recursos de la Policía Municipal, necesitan el apoyo de la Policía estatal para prevenir actos delictivos.

“Pesquera nos ha dejado solos y son pocos los recursos que ha asignado a los municipios para trabajar juntos y en coordinación en la lucha contra el crimen. Las rondas preventivas se han reducido significativamente, lo que ha provocado un aumento en robos y escalamientos”, acusó.

Consignó que “en momentos en que la cifra de asesinatos asciende a 134 y otros cinco casos se encuentran en el Instituto de Ciencias Forenses esperan por confirmación, el gobernador no solo debe aceptar la renuncia de Héctor Pesquera, sino asumir su responsabilidad como primer ejecutivo y reconocer que su plan anticrimen fracasó. Señor gobernador, los alcaldes de todos los partidos políticos esperamos acción de su parte y que destituya a Pesquera de su posición de inmediato”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo