Minoría con energía eléctrica en Comerío pagó para instalación

Así lo estableció el alcalde Josean Santiago durante una protesta de la comunidad

Por Lyanne Meléndez García

En Comerío, solo cerca de un 30 % de los residentes tienen servicio de energía eléctrica, a más de cinco meses del huracán María.

Sin embargo, de acuerdo con el alcalde Josean Santiago, ese grupo que ha logrado tener acceso es debido a que pagaron a expertos privados para adelantar el trabajo que debe realizar la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) y el Cuerpo de Ingenieros.

Comerío

“A este momento están entre 25 y 30 por ciento, pero tengo que decir que ese 30 por ciento, una porción considerable es porque la gente está pagando a compañías privadas locales y peritos locales que arreglan el sistema para que la Autoridad venga a energizar. No es producto del trabajo de las brigadas norteamericanas, lo están haciendo los propios ciudadanos pagando de su bolsillo”, expresó el alcalde a Metro en medio de una manifestación frente a La Fortaleza.

El alcalde, quien participó de la protesta en calidad de acompañante, denunció que un 72 % del municipio no tiene servicio eléctrico.

“Llevamos más de cinco meses sin energía eléctrica pero los daños en Comerío no son tan severos como para tener que esperar tanto, es que no se han asignado los recursos ni se han coordinado adecuadamente”, precisó Santiago.

Criticó que la empresa estadounidense B&B, se hospedaba en Fajardo, pese a que diariamente debían llegar hasta Comerío. Además, a veces no tenían trabajo para hacer porque alegaban que no había materiales.

“Si buscamos los reportes de la semana pasada, eran una o dos brigadas en Comerío, cuando tenemos más de un 70 % apagado. Todos los pueblos de la región están con más energía. Creo que se está discriminando contra mi pueblo”, sentenció el alcalde.

Sostuvo que no quiere que se interprete como un reclamo político, por lo que fueron los propios ciudadanos quienes se reunieron con los representantes de La Fortaleza en medio de la manifestación.

Loading...
Revisa el siguiente artículo