Suspenden de empleo y sueldo a alcalde de Vieques

Así lo informó la Opfei

Por Inter News Services

La Oficina del Panel sobre Fiscal Especial Independiente (Opfei) informó hoy, jueves, que el alcalde de Vieques, Víctor Emeric Catarineau, ha quedado suspendido de empleo y sueldo. La decisión se tomó Luego de evaluar el informe inicial que le presentara la Unidad de Procesamiento Administrativo Disciplinario (UPAD).

Según la determinación tomada por el Panel, el alcalde Emeric Catarineau deberá abandonar de inmediato las instalaciones municipales al quedar suspendido sumariamente de su cargo.
Como consecuencia de esta determinación, se le ordenó entregar todos los bienes muebles municipales en su poder o dominio tales como vehículos oficiales, teléfonos celulares, computadoras, tarjetas de crédito y de gasolina, documentos y expedientes, así como cualquier otra propiedad del municipio de Vieques.

Te puede interesar: Denuncian "orden de mordaza" en Vieques

Asimismo, se le prohibió personarse en cualquiera de las instalaciones o dependencias del municipio de Vieques, hasta tanto se disponga finalmente del caso.

La resolución incluye la orden a la vicealcaldesa del municipio, Daisy Cruz, certificarle al Panel que se cumplió con la orden de ocupar todos los bienes muebles municipales en poder de Emeric Catarineau.

Para ello, concedió un plazo a vencer mañana, viernes, en o antes de las 4:00 de la tarde.

El Panel nombró al licenciado Rafael Sánchez Hernández como abogado investigador para que realice la investigación administrativa que dispone el Plan de Reorganización 1-2012.

La UPAD es el foro administrativo autónomo dentro del PFEI que tiene la facultad de atender querellas contra los alcaldes y oficiales municipales electos sobre posibles violaciones de ley en el plano administrativo.

Por disposición de ley, la investigación que realiza la UPAD es confidencial, por lo cual no se puede divulgar información sobre ese proceso hasta que haya concluido en su totalidad.

Loading...
Revisa el siguiente artículo