PPD toma acción contra alcalde de Vieques

Víctor Emeric fue suspendido de su puesto y sueldo por el FEI

Por Metro Puerto Rico

El presidente del Partido Popular Democrático, Héctor Ferrer Ríos, le solicitó al secretario del PPD suspender al alcalde de Vieques, Víctor Emeric, de sus posiciones políticas y al Presidente de la Legislatura Municipal, someter ante la colectividad toda la evidencia de las acusaciones contra el Primer Ejecutivo Municipal.

“Le he solicitado al secretario Charlie Delgado, que ponga en vigor el Artículo 73 (11) del Reglamento del PPD, y nuevamente cite al Comité Central al Presidente de la Legislatura Municipal de Vieques, para que entregue copia de toda la evidencia en su poder que sostenga las alegaciones públicas que a hecho contra el alcalde Víctor Emeric. Además, a tenor con el artículo 192 se separe a Emeric de su cargo como presidente municipal hasta tanto se adjudique la controversia final y firme. Mientras se dilucida este asunto, le solicité al Secretario que nombre un presidente interino en Vieques, debido a que el vicepresidente es el propio Presidente de la Legislatura Municipal y no pude asumir la presidencia pues representaría un conflicto de interés”, sostuvo Ferrer Ríos a través de declaraciones escritas.

Asimismo, el presidente popular precisó que esta es la tercera ocasión en que se le requiere al Presidente de la Legislatura Municipal la evidencia que posee. El pasado 3 de enero se le solicitó personalmente en una reunión celebrada en Vieques, el 17 de enero se le solicitó por escrito, y hoy nuevamente se le hace una solicitud de manera pública.

“Espero que todas las partes sometan su evidencia y que esta situación sea resuelta por el bien del partido y el bienestar de los viequenses”, indicó Ferrer Ríos.

Loading...
Revisa el siguiente artículo