Economía

Paradores de Puerto Rico ya operan al 100 por ciento tras María

Los paradores que componen la Asociación de Dueños de Paradores y Turismo son; El Buen Café, en Hatillo, Boquemar y Combate Beach Resort en Cabo Rojo y Villas Sotomayor en Adjuntas

Luego de cinco meses del paso del Huracán María, los paradores en la Asociación de Dueños de Paradores y Turismo de Puerto Rico ya están operando al 100% de su capacidad, y se sienten optimistas hacia la temporada alta de verano que se avecina.

“Hemos restaurado nuestras propiedades y estamos dando el servicio de alta calidad que exigen nuestros clientes, resaltó en una comunicación escrita Jesús Ramos, presidente de la Asociación y dueño del Parador Villas Sotomayor, en Adjuntas.

“Ciertamente, nuestras hospederías y atractivos ya están listos para el verano y los turistas extranjeros han estado llegando hasta nuestra zona.  La semana pasada celebramos la cena de San Valentín, y se juntó con fin de semana largo; y estuvimos al 100% de ocupación de viernes a lunes”, resaltó, Xavier A. Ramírez, co-dueño y gerente general del Combate Beach Resort en la Playa El Combate.

Recomendados

Mientras, Ángel Rodriguez, co-dueño y operador del Parador Boquemar en Cabo Rojo, expuso que “en todos los paradores de la asociación hemos estado operando al máximo desde diciembre 2017.  Hemos tenido turistas locales y extranjeros, personal de reconstrucción y puertorriqueños en el programa de alojamiento temporero”.

“Este próximo fin de semana, el Parador Villas Sotomayor celebra el “Festival del Frío” en Adjuntas, y estamos reservados al 100% de viernes a domingo.  Esperamos sobre 50,000 personas durante los tres días del festival.  Me consta que otros paradores como El Buen Café, Combate Beach Resort y Boquemar están reservados al 100% para este fin de semana”, señaló Ramos.

“Parte del éxito durante los pasados meses se debe al trabajo en equipo de los miembros de la Asociación, luego de la emergencia y al enfoque que llevan los paradores para mejorar continuamente la calidad de su oferta turística. Definitivamente, el trabajo y la coordinación que han estado haciendo los municipios, para restaurar y asegurar el acceso seguro hacia nuestras zonas ha sido bien importante” indicó, Tomás Ramírez, vicepresidente de la Asociación.

“Las reservaciones para la Semana Santa van progresando rápidamente, y aún hay espacios disponibles. Ciertamente, algunas facilidades y restaurantes aún operan con generador, pero estamos dando un servicio de alta calidad a todos nuestros huéspedes” señaló Jesús Ramos.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos