Evaluarán falta de instalación de semáforos

La Cámara de Representantes investigará la falta de instalación de semáforos en la vías públicas del país. Para la vista fue citada la Autoridad de Energía Eléctrica así como el Departamento de Transportación y Obras Públicas

Por Lyanne Meléndez García

La Cámara de Representantes investigará mañana en audiencia pública la falta de instalación de semáforos en algunas vías públicas después del huracán María.

Para la audiencia de la Comisión cameral de Transportación e Infraestructura, que preside José Luis Rivera Guerra, deberán comparecer la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) así como el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) en el que se espera respondan por qué a cinco meses del huracán aún no se sabe cuándo estarán reparadas las intersecciones.

De acuerdo a la información más reciente publicada por el DTOP, del pasado 11 de enero, había en funcionamiento 615 semáforos, de un total de 1,200 que existen alrededor de la isla, mientras que otras 220 ya están listas para funcionartan pronto fueran energizadas.

Metro intentó obtener cifras más actualizadas sobre los semáforos que ya se han reparado, pero se indicó que la información la ofrecerían hoy.

Hasta el momento se han registrado múltiples accidentes, muchos de ellos atribuidos a que no hay semáforos en las intersecciones.

Loading...
Revisa el siguiente artículo