Noticias

Alcaldesa de Morovis encara a Rosselló

Por la energización de su municipio a cinco meses del paso del huracán María

La alcaldesa de Morovis, Carmen Maldonado, aprovechó la reunión del domingo en La Fortaleza con los alcaldes asociados para cuestionarle al gobernador Ricardo Rosselló la negativa de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) de cumplir con el envío de brigadas a su municipio, que aún tiene barrios a oscuras desde el paso de los huracanes.

“¿Señor gobernador, por qué la AEE no hace lo correcto y envía las brigadas asignadas a Morovis?”, preguntó Maldonado, asegurando que diariamente se anuncia por el AEE el envío de brigadas que no llegan a ese municipio.

En la actualidad, el municipio es atendido por la AEE y por el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos (Usace, siglas en inglés).

Recomendados

Rosselló entendía que todo Morovis estaba bajo la jurisdicción de la AEE y se comprometió con la alcaldesa a atender el caso, argumentando además que el tema es muy difícil de solucionar, por lo complicado de la logística que utiliza Usace.

Incluso, el primer ejecutivo invitó a los alcaldes asociados a ser más incisivos en la fiscalización de la entidad federal. Luego de la reunión, el secretario de Asuntos Públicos de la Fortaleza, Ramón Rosado Cortés, dijo que coordinarán una reunión entre el gobernador, los alcaldes y Usace para dar seguimiento a los casos particulares.

La alcaldesa relató además al gobernador que en medio de la desesperación de la gente, algunos ciudadanos hasta hacen “serruchos” para comprar postes y cableado eléctrico para tratar de energizar las comunidades.

“Es gente pobre, con grandes necesidades, que incluso han hecho una brigada para enderezar postes. Su intención es ayudar a acelerar el proceso”, comentó Maldonado. De hecho, para apoyar la iniciativa de los voluntarios, entre ellos algunos retirados de la AEE, se informó que el municipio compró un camión-canasta en el estado de Florida a un costo de cerca de 35 mil dólares.

La semana pasada, Maldonado anunció los resultados de un censo municipal, donde se evidenció que de los 13 barrios de Morovis, siete cuentan con algo de luz en algunas comunidades. “En resumen, el 68% del pueblo sigue a oscuras, tenemos 102 sectores del pueblo sin servicio”, destacó.

Tags

Lo Último

Te recomendamos