Oficiales financieros de la AEE nunca consultaron la necesidad de realizar apagones selectivos

Esto previo a anunciarlo en la vista ante la jueza federal Taylor Swain.

Por Metro Puerto Rico

El director de generación de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), William Ríos Mena, admitió que los oficiales financieros de la AEE, nunca se le consultaron sobre la opción de realizar apagones selectivos antes de que se anunciara en la vista ante la Jueza Taylor Swain donde se solicitaba un préstamo de $1.4 billones ante la falta de liquidez en la agencia del servicio eléctrico.

"En mi carácter personal entiendo que no", respondió Ríos Mena al cuestionársele en entrevista radial (Radio Isla 1320) si se le había consultado sobre la opción de realizar apagones selectivos a los clientes de la AEE.

Del mismo modo el funcionario aseguró que se continúa recibiendo el combustible necesario para la generación de energía por lo que apagar el sistema de manera selectiva sería la última opción.

"Nosotros hemos continuado recibiendo el combustible, por lo que siempre hemos entendido que la última opción es dejar a nuestros clientes sin servicio", añadió.

El pasado jueves, la Jueza federal, Taylor Swain denegó un préstamo de 1.4 billones para la AEE, posteriormente, la Junta de Control Fiscal solicitó una cantidad menor de $300 millones.

Se espera que la decisión de la Jueza se lleve a cabo en una audiencia que se realizará el martes 20 de febrero en la corte del distrito sur de Nueva York a las 3:30 de la tarde.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo