IRS orienta sobre proceso para validar la identidad de los contribuyentes

La agencia especificó los documentos que los contribuyentes deben tener a la mano para verificar su identidad al llamar

Por Metro Puerto Rico

El Servicio de Impuestos Internos, IRS,  recordó a los contribuyentes y profesionales de impuestos que se les pedirá que verifiquen su identidad si llaman al IRS. Esto es parte de los esfuerzos de la agencia para proteger los datos de los contribuyentes de los ladrones de identidad.

Se indicó en una comunicación escrita que días como hoy, Día de los Presidentes, se marca el período pico para las llamadas telefónicas de los contribuyentes al IRS. Para evitar ajetreos, las personas que llaman deben estar preparadas para verificar sus identidades.

Los profesionales de los centros de llamadas del IRS se preocupan por asegurarse de que solo discutan información personal con el contribuyente o con alguien autorizado por el contribuyente para hablar en su nombre. Para asegurarse de que los contribuyentes no tengan que devolver la llamada, tenga los siguientes documentos a la mano:

  • Números de seguro social y fechas de nacimiento para aquellos incluidos en la declaración en cuestión
  • Una carta del Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN) si el contribuyente tiene uno en lugar de un número de seguro social (SSN)
  • Estado civil tributario: soltero, jefe de familia, casado que presenta una declaración conjunta o casado que presenta la declaración por separado
  • Declaración de impuestos del año anterior. Los asistentes telefónicos pueden necesitar verificar la identidad del contribuyente antes de contestar ciertas preguntas
  • Copia de la declaración en cuestión
  • Cualquier carta o aviso

Pasos para llamar a través de un tercero

Por ley, los asistentes del IRS solo hablarán con el contribuyente o su representante designado legalmente (en inglés). Si los contribuyentes o profesionales de impuestos llaman acerca de la cuenta de un tercero, deben estar preparados para verificar sus identidades y proporcionar información sobre el tercero que representan. Antes de llamar acerca de un tercero, asegúrese de tener la siguiente información disponible:

Las preguntas con respecto a un contribuyente fallecido requieren diferentes pasos. Esté preparado para enviar por fax:

  • Certificado de defunción del contribuyente fallecido, y
  • Copias de las Cartas Testamentarias aprobadas por la corte, o el Formulario 56 del IRS, Aviso sobre las relaciones fiduciarias (para los ejecutores de las sucesiones)

Finalmente, para acceder a respuestas a preguntas generales de impuestos se pueden encontrar en IRS.gov. La forma más rápida de verificar el estado de un reembolso de impuestos es ir a "¿Dónde está mi reembolso?" o a través del 800-829-1954 para obtener un servicio telefónico automatizado.

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