Locales

Gobernador sobre AEE: "Aquí no hay dinero"

Así contestó a las expresiones de un alto funcionario de la AEE, quien indicó en radio que a la corporación pública no se le consultó antes de plantear en el Tribunal de quiebras la posibilidad de apagones

Luego de que William Ríos Mena, director de generación de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), comentó en una entrevista con RadioIsla que la corporación pública no fue consultada por sus asesores para plantear en el Tribunal de quiebras la posibilidad de apagones preventivos por la falta de liquidez, el gobernador Ricardo Rosselló negó que estos últimos trataran de inducir a error a la jueza Laura Taylor Swain.

El primer ejecutivo, en una rueda de prensa en la Fortaleza, dijo ante preguntas de los medios que no había escuchado las expresiones de Ríos Mena, pero que “lo cierto es que la información que se ha dado es cierta y es correcta. Aquí no hay dinero”.

Mientras, el funcionario de la corporación pública, en una entrevista con el periodista Rafael Lenín López, acotó: “En mi carácter personal entiendo que no”, en referencia a si los asesores financieros de la firma Filsinger, así como la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal, le consultaron sobre la necesidad de los supuestos apagones.

Recomendados

De otra parte, Rosselló explicó que la AEE solo apagará las unidades que realizan redundancia “para asegurarnos que podemos ahorrar en términos del gasto del combustible”.

El pasado jueves, la jueza Swain denegó en el Tribunal de quiebras un préstamo que el Gobierno central estaría otorgando a la AEE para continuar operaciones, que ascendería a unos $1,300 millones. De acuerdo a la togada, la Junta de Control Fiscal (JCF), representante oficial de Puerto Rico en todo lo relacionado al Título III, falló “en probar que la cantidad propuesta era la adecuada para atender las necesidades de operación de la AEE”.

Mañana, martes, Swain evaluará una nueva petición de la JCF, que solicita la aprobación de un préstamo del Gobierno central a la AEE por unos $300 millones, que le permitiría continuar operando hasta marzo.

Tags

Lo Último

Te recomendamos