Economía

eBay, Paypal y Upwork ofrecerán talleres gratis para empresarios y freelancers en la Isla

Un estudio realizado por Upwork y Freelancers Union reveló que el 36% de la fuerza laboral de los Estados Unidos hace ‘freelancing’

Colmena 66

PUBLICIDAD

Posterior al Huracán María, son muchos los puertorriqueños que han repensado sus carreras profesionales. Es por ello que un grupo de boricuas residentes de Silicon Valley se dieron a la tarea de acudir a empresas líderes de tecnología para que apoyen una iniciativa educativa con el propósito de orientar y capacitar a los profesionales en Puerto Rico y que consideren las oportunidades de promover y exportar sus servicios globalmente, mediante el Internet.

Junto al grupo de boricuas, Colmena66, un programa del Fideicomiso para Ciencia, Tecnología e Investigación de Puerto Rico, y Shop+HirePR, llevarán a cabo #Reinventpuertorico, una serie de webinars gratuitos ofrecidos por representantes líderes de las plataformas Upwork, Ebay y PayPal. Estos talleres se llevarán a cabo los días 20 y 27 de febrero y el 1ero de marzo a las 6:30 p.m. hora local y cubrirán temas relacionados: cómo ofrecer servicios profesionales de freelancing desde Puerto Rico a clientes alrededor del mundo, cómo recibir pagos aún sin tener un sitio web y cómo vender en uno de los centros comerciales en línea más grandes del mundo. Para participar los interesados deben registrarse en la plataforma: http://reinventpuertorico.com.

“La tecnología ha abierto las fronteras para hacer negocios con el mundo entero. Queremos que nuestros compatriotas conozcan algunas de las formas en las cuales pueden diversificar su clientela y poder avanzar financieramente desde Puerto Rico o dondequiera que se encuentren”, explicó Alba Leal, una de las propulsoras de #reinventpuertorico.

Por su parte, Denisse Rodríguez Colón, directora de Colmena66 añadió: “Qué mejor forma de darle continuidad a los esfuerzos de Shop+Hire PR y los talleres de e-commerce que hemos estado llevando a cabo junto a la Compañía de Comercio y Exportación que unirnos a estas empresas globales que nos ayudarán a ampliar la visión sobre todo lo que es posible en esta industria que no conoce fronteras”.

Se estima que la mayoría de los trabajadores serán ‘freelancers’ para el año 2027. El 63% de los freelancers o agentes libres encuestados indicaron que sienten más seguridad laboral al tener varios clientes que al trabajar para una sola empresa. Además, se estima que los ‘freelancers’ contribuyen $1.4 trillones anualmente a la economía.

Recomendados

Con los resultados presentados en este estudio, los profesionales en Puerto Rico deben comenzar a estudiar las oportunidades para sus compañías y el servicio o servicios que ofrecen, utilizar las herramientas que existen en estos momentos y prepararse para ampliar su cartera de clientes a otros mercados.

El primer webinar se ofrecerá el próximo martes, 20 de febrero, con expertos de la plataforma Upwork. El participante podrá elegir si desea tomarlo “online” o de manera presencial simultáneamente en los predios del Fideicomiso para Ciencia, Tecnología e Investigación de Puerto Rico, ubicado en Río Piedras y la Incubadora de Negocios, Vitec2 en Mayagüez. Se invita al público a darse cita a las 6 de la tarde para registro previo al taller.

 

 

Tags

Lo Último