Quiquito Meléndez: No continuarse con caso del alcalde de Villalba envía mensaje de "impunidad"

Un panel del FEI decidió ayer que no había evidencia suficiente por alegaciones de corrupción

Por Metro Puerto Rico

Luego de enterarse que el Panel de Fiscal Especial Independiente (PFEI) decidió no presentar cargos formales contra el actual alcalde de Villalba, Luis Hernández Ortiz, por un supuesto caso de corrupción, el representante José 'Quiquito' Meléndez opinó que la oficina encargada de presentar cargos contra funcionarios envió un mensaje equivocado de impunidad.

El PFEI determinó ayer que no hay causa alguna contra Hernández Ortiz al no encontrarse evidencia alguna de actos de corrupción y, por ende, no poderse vincular a los alegados delitos.

"Esta determinación no solo envía un peligroso mensaje de impunidad y desalienta la participación ciudadana en las investigaciones contra funcionarios públicos sino que también proyecta un gran fracaso de la justicia", criticó el legislador del Partido Nuevo Progresista (PNP).

Aunque respeta la decisión, el político opinó que el documento sí acepta que hubo delitos que se cometieron o que se pudieron haber cometido, pero los cuales no tienen evidencia fuera de duda razonable para sostenerse en un tribunal.

Determinación FEI - alcalde de Villalba Foto: Parte de la decisión del FEI sobre el alcalde de Villalba, según suministrada por el municipio/Suministrada

'Quiquito' Meléndez también comunicó que no se le ha notificado oficialmente de la "no causa". Dijo que cuando se le entregue el informe del PFEI entonces determinará los pasos a seguir. No obstante, precisó que "en este momento no se descarta pedirle al FEI que reconsidere su determinación, ni cualquier otro curso de acción".

Este proceso investigativo dio inicio ante unas alegaciones que hiciera un excandidato a legislador municipal de Villalba y el representante 'Quiquito' Meléndez en medio de la campaña eleccionaria de 2016. A opinión del alcalde, todo lo dicho en su contra no tenía fundamento ni evidencia.

Según aseguró Hernández Ortiz, ambos pueden estar expuestos a una demanda por difamación y el alcalde podría pedir resarcición económica por los daños y perjuicios sufridos.

“Por un año y medio, mi familia y yo estuvimos expuestos a un proceso que temíamos tuviese la intención de usarse para fabricar un caso en mi contra con el sólo fin de obtener una alcaldía. Hoy le doy gracias a Dios por nunca soltarme de la mano y defenderme ante toda maldad. Hoy mi nombre y el de mi familia se reivindican ante el pueblo al que sirvo” dijo el alcalde villalbeño.

Loading...
Revisa el siguiente artículo