Noticias

Junta de Control Fiscal vuelve a pedir préstamo para AEE, pero de $300 millones

Radicaron una solicitud urgente en la corte federal

Luego que la jueza federal, Laura Taylor Swain denegó la autorización de un préstamo de mil millones de dólares por parte del gobierno central para la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), la Junta de Supervisión Fiscal radicó esta madrugada otra solicitud de préstamo, pero por $300 millones.

La jueza había indicado ayer qie podría aprobar un préstamo de esa cantidad. Durante la vista para solicitar la autorización de los mil millones de dólares, el gobierno reveló que tienen un plan de racionamiento de la luz ante la crisis de liquidez para operar la coproración pública. Ese plan también incluye, disminuir la jornada laboral de los empleados de la AEE y cerrar algunas generatrices. De hecho, se planteó hasta mantener servicio solo a instalaciones que brindan servicios esenciales como hospitales, oficinas de gobierno, estaciones de bomberos, cuarteles de la policía y estaciones de gasolina.

Recomendados

Los acreedores de la AEE arumentaron en contra de un préstamo, ya que sostienen el propio gobierno central y municipios le deben millones a la corporación pública, por lo que en lugar de hacer un préstamo, deberían pagar lo que deben. Así mismo, en la vista ante la jueza Swain se argumentó sobre la protección de los acreedores del gobierno en la esctructura del préstamo.
Puerto Rico también está a la espera —desde el año pasado— del desembolso de un préstamo de emergencia por parte del Gobierno Federal.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos