Mundo

Florida: Hallan culpable a hombre de secuestrar, violar y matar a niña de 8 años

El condenado, canoso y con una camisa blanca y corbata escocesa, miró al vacío cuando el presidente del jurado leyó el veredicto

Un jurado de Florida necesitó el miércoles menos de 15 minutos para hallar culpable a un hombre de 61 años de secuestro, violación y asesinato de una niña de 8 años.

El jurado de la corte de Jacksonville halló culpable a Donald Smith por cargos relacionados con el crimen cometido contra Cherish Perrywinkle. El condenado, canoso y con una camisa blanca y corbata escocesa, miró al vacío cuando el presidente del jurado leyó el veredicto.

Perrywinkle fue secuestrada de un Walmart en el 2013 después de que Smith persuadiera a su madre que él les compraría ropa a la empobrecida familia con una tarjeta de regalo. Horas antes, ese mismo día, Smith se había presentado ante la madre, Rayne Perrywinkle, en una tienda de descuento como un buen samaritano y le dijo que su esposa los encontraría en el Walmart y traería la tarjeta.

Recomendados

La esposa nunca se presentó, y Smith logró apartar a la menor de su madre y sus dos hermanas mientras compraban. Se hizo tarde y la madre dijo que ella no había dado de comer a las chicas así que Smith se ofreció a llevarlas al McDonald’s que está enfrente de la tienda y comprarles unas hamburguesas.

Cherish siguió a Smith por la tienda. El McDonald’s estaba cerrado, y video de vigilancia mostró que la niña siguió a Smith al salir de la tienda y se subió a su camioneta van blanca.

“Para alguien que no es ducho, él parece un tío que está de compras con Rayne y las chicas”, dijo el fiscal Mark Caliel durante la presentación de sus argumentos de cierre.

“Él la hizo sentir segura mediante sus mentiras y engaños”, dijo Caliel. “Y luego abusó de ella. Se la llevó del estacionamiento de Walmart a un lugar donde nadie los pudiera ver ni escuchar”.

Rayne testificó que ella se dio cuenta de que algo olía mal después de unos 20 minutos. Ella no tenía un celular que funcionara, así que pidió prestado uno a un empleado de Walmart y llamó al número de emergencias 911.

Para entonces ya era muy tarde. Los restos de Cherish fueron hallados en un arroyo de Jacksonville, con señales de golpes y todavía cubiertos con el vestido anaranjado con frutas estampadas. Cuando la policía arrestó a Smith, él todavía tenía los pantalones húmedos. Técnicos luego hallaron su ADN por todo el cadáver de la niña.

Tags

Lo Último

Te recomendamos