Locales

Junta de Control Fiscal escoge a su asesor sobre privatización de AEE

También señalaron que esperan certificar el Plan Fiscal revisado de la corporación pública antes de fin de mes

La Junta de Control Fiscal (JCF) enmendó hoy su contrato con el consultor financiero Citigroup Global Markets, designándolo como principal consultor de banca de inversiones en el proceso de restructuración y privatización de la Autoridad de Energía Eléctrica de Puerto Rico (AEE).

De acuerdo a un parte de prensa enviado a este medio por el ente fiscal, Citi asesorará en la privatización y restructuración de la deuda de la AEE, según el proceso de Título III que se lleva a cabo en la corte federal de quiebras.

Asimismo, tendrá en sus manos guiar los esfuerzos para identificar soluciones en el sector privado que cumplan con la visión del gobernador Ricardo Rosselló: “una concesión a largo plazo para la transmisión y distribución de la AEE y la privatización de los activos de generación de la corporación pública. Estos elementos vendrán a formar parte del Plan de Ajuste radicado en el caso de Título III”, reza la comunicación escrita.

Recomendados

“Por mucho tiempo la Junta de Supervisión ha dicho que se necesita una transformación operacional y financiera completa de la AEE, que incluya inversión privada, para lograr el sistema eléctrico resistente, confiable y costo efectivo”, agregó la JCF en sus declaraciones.

La JCF, además, le dio la bienvenida al llamado de Rosselló para llevar a cabo una transformación total de la AEE. Declaró que sus miembros están deseosos de trabajar con el Gobierno de Puerto Rico y la corporación pública para reconstruir su infraestructura, reestructurar su deuda y atraer soluciones de capital innovadoras a la Isla.

También señalaron que esperan certificar el Plan Fiscal revisado de la AEE antes de fin de mes.

Tags

Lo Último

Te recomendamos