Rama Judicial anuncia que extiende plan de cierres parciales y totales

El plan nuevo extiende las medidas de control de gastos de los años fiscales anteriores y establece las fechas de los cierres parciales y totales desde marzo de 2018 hasta enero de 2020

Por Inter News Services

La jueza presidenta del Tribunal Supremo, Maite Oronoz Rodríguez, anunció hoy que el plan de cierres parciales y totales se extenderá hasta el año 2020.

El plan nuevo extiende las medidas de control de gastos de los años fiscales anteriores y establece las fechas de los cierres parciales y totales desde marzo de 2018 hasta enero de 2020.

En virtud de la orden administrativa OAJP-2018-32, las fechas de cierre parcial serán 20 y 21 de noviembre, 26 al 28 de diciembre, 5 de julio de 2019, así como el 23, 26 y 27 de diciembre del mismo año.

La medida también se implementará el 2 y 3 de enero de 2020.

Durante los días de cierre parcial permanecerán abiertos los Centros Judiciales de Aguadilla, Aibonito, Arecibo, Bayamón, Caguas, Carolina, Fajardo, Guayama, Humacao, Mayagüez, Ponce, San Juan y Utuado. También ofrecerán servicios el Tribunal Supremo y el Tribunal de Apelaciones.

Las demás salas del Tribunal de Primera Instancia estarán cerradas en esas fechas.
Debido a que las Secretarías estarán abiertas durante los cierres parciales, no se extenderán los términos para la presentación de escritos.

Los documentos que se deban presentar en las salas que estarán cerradas se recibirán en los centros judiciales correspondientes a cada región judicial.

Por otra parte, los días dispuestos para cierre total son 23 y 29 de marzo, 23 de noviembre, 24 y 31 de diciembre, 18 de abril de 2019, además del 18 y 29 de noviembre y el 24 de diciembre del mismo año.

Durante esos días los Centros Judiciales, el Tribunal Supremo y el Tribunal de Apelaciones permanecerán cerrados.

Los jueces y juezas de turno trabajarán como se acostumbra en un día feriado.

Según explicó la jueza presidenta, la implementación de los cierres parciales y totales en las operaciones de los tribunales produce ahorros en los renglones de consumo de energía eléctrica, agua y combustible, y contribuye a la reducción del exceso en los balances de licencias del personal.

Loading...
Revisa el siguiente artículo