Noticias

Nuevo sistema puede evitar que los drones autónomos choquen contra obstáculos

Investigadores del Laboratorio de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial del MIT están cambiando la forma en que los drones autónomos vuelan por el aire

Kristin Toussaint , metro.us

Volar un dron es difícil: todos los videos impactantes disponibles en línea lo dejan claro.

Incluso es más difícil para un dron volar a través de áreas como ciudades, bosques o almacenes, donde hay muchas cosas que se pueden encontrar.

Recomendados

Los drones autónomos podrían revolucionar muchos campos, pero antes de que sus paquetes puedan ser entregados por un robot de auto-navegación, debe saber cómo volar a través de entornos densos sin chocar.

Los científicos del Laboratorio de Ciencia de la Computación e Inteligencia Artificial del Instituto de Tecnología de Massachusetts (CSAIL, por sus siglas en inglés) están avanzando en eso.

Los investigadores de CSAIL han desarrollado un sistema llamado Nanomap que permite a los drones autónomos volar más de 32 kilómetros por hora a través de espacios llenos, evitando los obstáculos que podrían detenerlos.

Es difícil para los drones autónomos saber exactamente dónde están o qué tan lejos han viajado, explicó Pete Florencia, estudiante graduado del MIT y autor principal del artículo que explica a Nanomap.

“Debido a que no tienen ruedas en el suelo, tienen mucha más incertidumbre acerca de dónde se están moviendo”, dijo. “Si tuvieran ruedas, podría ser tan simple como medir cuánto giraron las ruedas y esa es una buena medida de cuán lejos se movieron”.

En cambio, los drones tienen gran cantidad de mediciones – pero eso lleva tiempo y no se puede hacer tan rápido como vuela por el aire.

Nanomap adopta un enfoque más general, básicamente siempre pensando que la posición del dron es incierta, no un punto fijo en un mapa digital.

“Como especialistas en robótica, nos entusiasmamos con todos los pequeños detalles, pero el panorama general de esto se trata no de golpear las cosas”, dijo Florence.

Al pensar que un dron no necesita tomar “100 medidas diferentes y encontrar el promedio para determinar su ubicación exacta en el espacio”, según el MIT, Nanomap reúne la información suficiente para saber que un objeto se encuentra en un área general.

Y eso es bastante revolucionario. Este sistema puede aplicarse a todos los autónomos tecnológicos, como los autos sin conductor. Cuando se trata de drones, puede ayudarlos a llevar a cabo operaciones de búsqueda y rescate a través de áreas densas y llenas de obstáculos, dicen los investigadores, o entregar paquetes a través de una ciudad llena de gente.

También se puede aplicar a uno de los usos más grandes de drones: video de filmación.

“Existe el sueño de tener un dron que te siga mientras estás haciendo snowboard y esquivar los árboles”, dijo Florence. “Muchas compañías están trabajando en eso, y este enfoque definitivamente ayuda”.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos