Con fecha las vistas públicas de la reforma educativa

La Cámara de Representantes viajará alrededor de la isla para auscultar el insumo de la población

Por Ronald Ávila Claudio

Las vistas públicas para evaluar el proyecto de Reforma Educativa sometido por el gobernador Ricardo Rosselló tienen fecha, según lo que informó hoy en una conferencia de prensa Carlos Méndez, presidente de la Cámara de Representantes.

De acuerdo al líder de la Cámara baja, el proceso de auscultar la opinión de la población sobre la pieza será una inclusivo, y por tanto viajará a varios sectores de la isla.

“Un proyecto de tal magnitud en la vida de los puertorriqueños amerita un gran estudio, análisis y evaluación. Un proceso de vistas públicas transparentes y donde se escuchen a todos lo sectores. Se visitarán las regiones educativas para buscar el insumo de todos”, indicó Méndez en una conferencia de prensa en el Capitolio.

La primera vista pública se llevará a cabo el próximo miércoles, 14 de febrero, a las 10 de la mañana en el Salón de Audiencias 1 y tendrá como deponentes principales a los jefes de los departamentos de Educación y Justicia.

La próxima vista está pautada para el 21 de febrero en la Región Educativa de Arecibo. El 27 se estará escuchando el insumo de los interesados en la Región de San Juan. El día 3 de marzo se realizará otra vista eLan el Salón de Audiencias 1 en donde se escucharán a las organizaciones magisteriales.

La Región de Ponce tendrá su vista el 7, mientras que la de Carolina dos días más tarde. El proceso inicial de evaluación concluirá el día 14 de marzo con una vista pública en la Región de Mayagüez.

“Como dice el presidente, vamos a trabajar un proyecto de envergadura. Le vamos a dar espacio a todos los componentes del Departamento [de Educación], entidades son fines de lucro, maestros y padres, así como al componente administrativo. No nos vamos a cerrar puertas y algo bien importante, vamos a salir de las cuatro paredes de mármol del Capitolio”, soltó por su parte el representante Guillermo Miranda durante la rueda de prensa.

Loading...
Revisa el siguiente artículo