Economía

Anuncian convocatoria de ayudas económicas para instaladores profesionales

La campaña en la que se destinó 25 centavos por cada saco vendido de pega Weco W1000, culminó y ahora inicia el periodo para que los participantes completen sus planes de negocios

La empresa puertorriqueña Weco, líder en la producción de pegas, lechadas y morteros, entre otros materiales de construcción, anunció el inicio del periodo para que los instaladores profesionales certificados por sus programas CPIL (Certificación Profesional para Instaladores de Losas) y DEI (Desarrollo Empresarial para Instaladores); sometan los planes de negocio, que desarrollaron con el apoyo y mentoría de la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas (Asopymes).

Mediante esta convocatoria los instaladores ganadores recibirán ayudas económicas de $5,000, $3,000 ó $2,000, para invertirlos en su negocio. La campaña del Fondo Comunitario Weco, en alianza con Fundación Comunitaria de Puerto Rico (FCPR), se lanzó el año pasado y mediante ésta se creó un fondo monetario con el respaldo de todos, ya que con la compra de cada saco de pega W1000, la empresa donó 25 centavos. Este fondo, administrado por la FCPR, se creó con el objetivo de otorgar ayudas económicas a los instaladores y contratistas del patio para promover su desarrollo profesional y empresarismo.

Durante los pasados meses, simultáneo a la recaudación de fondos, más de 50 instaladores profesionales estuvieron certificándose en el CPIL y participaron del programa DEI con la colaboración de los ingenieros Carly Carrion de Black & White Diversified y Francisco Santana de Asopymes. Esto, como requisito para poder competir para la aportación económica para el desarrollo de su negocio.

Recomendados

“Muchos de los instaladores trabajaban para otros contratistas o hacían trabajos a clientes por cuenta propia, pero sin una estructura formal de negocio. Mediante nuestro programa, no sólo adquieren conocimientos técnicos actualizados a las tendencias del mercado y mejores tecnologías disponibles, sino que desarrollaron las capacidades necesarias para establecer su propio negocio o desarrollar y fortalecer su negocio actual. Ha sido una experiencia sumamente enriquecedora y con una contribución tangible a la industria. El programa ha sobrepasado nuestras expectativas y estamos sumamente satisfechos por ello.” expresó el ingeniero Jorge Muñoz, gerente general de Weco.

Por su parte el ingeniero Francisco Santana de Asopymes señaló que “llevar de la mano a estos grupos en el proceso de entender la importancia de desarrollar y ejecutar un plan de negocios para diferenciarse en el mercado, y aumentar sus probabilidades de éxito fue una gran experiencia. Crear consciencia sobre el empresarismo en un grupo de formación técnica, como los instaladores, fue un gran reto y les auguro mucho éxito en su próxima etapa”.

El proceso de convocatoria para que los Instaladores sometan sus Planes de Negocio es liderado por la FCPR, quienes acompañarán a los participantes en el proceso, evaluarán mediante comité las propuestas recibidas y seleccionarán los planes de negocios más sobresalientes y competentes, para así seleccionar los ganadores de las ayudas comunitarias. La fecha límite para someter los planes de negocio es el 28 de febrero de 2018. La guía para participantes del Fondo Comunitario Weco está disponible en www.fcpr.org/convocatorias, en facebook.com/wecopr o pueden obtener más información llamando al 787-721-1037.

Tags

Lo Último

Te recomendamos