Comunidades alegan discrimen en asignación de brigadas AEE

Vega Alta organiza protesta contra la AEE

Por Inter News Services

Varias comunidades de Vega Alta se manifestaron en lugares como la urbanización Santa Rita, contigua a la Carretera PR-2, y el barrio Sabana Hoyos, el más grande del municipio, ante los problemas causados por la falta de energía eléctrica y el supuesto discrimen en la asignación de brigadas para el restablecimiento del servicio.

El alcalde, Oscar “Can” Santiago, acompañó a los vecinos y aseguró que hay un claro discrimen en la asignación de brigadas por parte de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

“De las 100 brigadas que llegaron recientemente a Puerto Rico desde Estados Unidos, hay 68 asignadas a Bayamón y solamente dos a Vega Alta. Eso evidencia el reclamo que estamos haciendo al señor gobernador para que no ignore esta situación. A casi cinco meses del paso del huracán María, la paciencia de este pueblo ya se ha agotado”, reclamó.

Por su parte Sindimary Santana Arroyo, vecina de la urbanización Santa Rita, argumentó que algunas calles fueron energizadas recientemente, “pero dejaron tres calles sin atender, de gente que lleva meses sin servicio de energía eléctrica. Además, contiguo a esas calles está la Escuela Elemental Antonio Paoli, donde la mitad está a oscuras”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo