Aumento salarial por Reforma Educativa no incluirá a directores escolares

No obstante, en un comunicado enviado ayer por Fortaleza sobre el tema, se establece que estos funcionarios tendrían más trabajo a partir del nuevo sistema

Por Ronald Ávila Claudio

El aumento de $125 para los maestros, anunciado ayer por el gobernador Ricardo Rosselló en su mensaje sobre la Reforma Educativa, no incluirá a los directores escolares, aunque durante su alocución el primer ejecutivo dijo que estos funcionarios tendrían más trabajo.

Ante preguntas de Metro, el mandatario añadió que no habría problema con la Junta de Control Fiscal para aprobar el alza salarial, porque surge de una ahorro que se contempla en el nuevo presupuesto de la agencia.

De otra parte, durante la misma conferencia de prensa, Rosselló indicó que el programa de vales educativos que pretende establecer su Reforma, no tendría problema con prevalecer en los tribunales, porque así se ha demostrado en pleitos a nivel federal. El programa de vales educativos funcionaría como "becas" para que padres de escasos recursos puedan enviar a sus hijos a escuelas privadas.

Empero, en el Artículo II, sección 5 de la Constitución de Puerto Rico, se establece que el Estado no debe usar fondos públicos para financiar escuelas privadas.

En el 1994, el padre del gobernador, Pedro Rosselló, impuso la iniciativa de los vales pero fue declarada inconstitucional por el Tribunal Supremo de Puerto Rico.

"Nuestra posición es que será un decisión errada y así se ha demostrado en un gran número de jurisdicciones", indicó el actual gobernador.

Rosselló indicó que hoy enviará a la Asamblea Legislativa el Proyecto de Reforma Educativa.

Loading...
Revisa el siguiente artículo