Tras conocer que la tarjeta de regalo de Krispy Kreme que vende CVS Pharmacy no es redimible en las tiendas de la Isla, el secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO) se comunicó con la gerencia para pedir el retiro inmediato de todas las que se encuentren a la venta.
“Durante este fin de semana nos llegó un planteamiento a través de las redes sociales de que una consumidora había comprado dos tarjetas de regalo (gift cards) para compras en la tienda Krispy Kreme. Cuando las recipientes de las tarjetas de regalo intentaron usarlas, se les informó que en Puerto Rico éstas no son redimibles. Nos comunicamos tanto con la gerencia de la cadena de tiendas donde compró la tarjeta- CVS Pharmacy- como con la gerencia de Krispy Kreme Puerto Rico y la consumidora. Krispy Kreme Puerto Rico sostiene que los sistemas en la Isla no son compatibles para redimir los gift cards a la venta, que están trabajando con el asunto para lograrlo, y que había sido un error del distribuidor colocarlas en las tiendas de Puerto Rico”, explicó Michael Pierluisi Rojo a través de declaraciones escritas.
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La gerencia de CVS Pharmacy se comprometió a retirar las tarjetas de inmediato y aseguró a DACO que estarán tomando medidas para que esto no vuelva a ocurrir. Mientras eso ocurre, cualquier persona que haya comprado esta tarjeta de regalo tendrá la oportunidad de recibir su dinero de vuelta en CVS Pharmacy. Krispy Kreme se comprometió, por su parte, a atender a cualquier consumidor que acuda a sus tiendas con una de estas tarjetas.
“En DACO atendimos este asunto de manera inmediata para evitar que se continúen vendiendo las tarjetas. Es absurdo e irrazonable que se ofrezca para la venta en Puerto Rico una mercancía que no está disponible para ser redimida aquí”, indicó el secretario.
“Además de las acciones que estamos y estaremos tomando, aprovecho para hacer un llamado a la cadena Krispy Kreme Estados Unidos, y a muchas otras, para que hagan la inversión necesaria en uniformar los procesos y ofertas que aplican a Puerto Rico, donde el consumo y la lealtad a sus productos ha sido probada”.