Locales

Dispensario de cannabis medicinal en Río Grande aceptará Bitcoins como método de pago

Un dispensario de cannabis medicinal en Río Grande anunció que estará aceptando como método de pago la moneda Bitcoins y otras criptomonedas, porque están ganando “adeptos” entre la población mundial y Puerto Rico.

Se trata de Marimed, empresa que en un comunicado de prensa se posicionó como “fuertes creyentes de las criptomonedas, así como en el cannabis medicinal. Es por esto, y com la intención de dar a conocer y añadir liquidez a las mismas, estaremos aceptándolas como forma de pago para todos nuestros pacientes que estén involucrados o deseen involucrarse en este proyecto futurístico, pero de vigencia actual”.

 

En declaraciones escritas, Wilnor Mercado, vicepresidente de Marimed, sostuvo que también aceptarán Litecoin (LTC), Ethereum (ETH), y Bitcoin Cash (BCH).

El bitcoin es mucho más que una moneda virtual; es la criptomoneda que más ha crecido en todo el mundo; solamente en un año, se ha revalorizado un 1.200%.

Una inversión de US$10.000 en bitcoins hace siete años vale hoy hasta diez veces más: US$1.100 millones.

Su valor comenzó a dispararse en 2013, tras el “corralito de Chipre”, durante el cual se cerraron las oficinas y depósitos bancarios y el bitcoin pasó a ser un “valor refugio”, como lo fue el oro en su momento.

A diferencia de las monedas convencionales, las criptomonedas no están reguladas por los gobiernos, los grandes bancos o los fondos de inversiones, sino por inversionistas privados.

Se puede acceder a ellas desde cualquier lugar del mundo con una conexión a internet, a través de las firmas de intercambio o vendiendo productos o servicios a cambio de ellas.

Síguenos en Google News:Google News

Lo Último