Investigarán falta de cobertura celular en pueblos de la montaña

Según el legislador, muchos de estos pueblos todavía no cuentan con servicio de telecomunicacions

Por Inter News Services

El estado actual de la comunicación por telefonía celular en varios pueblos de la montaña será objeto de una investigación, con carácter de urgencia, anunció hoy el representante Urayoán Hernández Alvarado, quien presentó una medida a tales efectos.

El legislador del Partido Nuevo Progresista (PNP) expresó que, transcurridos más de cuatro meses de la destrucción causada por el huracán María, todavía hay áreas de la región central que no cuentan con señal de servicio celular, mucho menos de datos.

“Esto es detrimental para nuestra (población) que intenta recuperarse del azote del sexto peor huracán en tocar tierra en la historia del planeta; por eso estamos radicando una resolución de investigación”, anunció.

Hernández Alvarado opinó que el servicio de telefonía móvil “se tiene que restablecer en todas partes de la isla por igual, no se puede olvidar la montaña”.

El legislador por el Distrito 26, el cual comprende los municipios de Orocovis, Barranquitas, Villalba y Coamo, sometió hace unos días la Resolución de la Cámara 750, que tiene el objetivo de ordenar a la Comisión de Desarrollo Integrado de la Región Norte Central realizar una investigación exhaustiva sobre el estado operacional, la calidad de servicios y quejas de los consumidores sobre las compañías de telecomunicaciones en los pueblos que componen la zona de la montaña.

“Las quejas de la ciudadanía ha sido constante”, dijo al sostener que hay muchas áreas que no tiene señal en Orocovis, Barranquitas y otros pueblos de la montaña.

Aseguró que “nuestros negocios, especialmente, los pequeños y medianos comerciantes, están sufriendo por la falta de buena señal de celular y la carencia de señal para trasmitir data”, lo que resulta perjudicial para la economía, dejando a personas hasta sin trabajo.

Hernández Alvarado recordó que recientemente el gobernador Ricardo Rosselló Neváres convirtió en ley el Proyecto del Senado 711, el cual declara las Telecomunicaciones como un servicio público esencial.

Loading...
Revisa el siguiente artículo