Noticias

Justicia notifica al OPFEI inicio de pesquisa contra alcalde de Vieques

Por supuesta inacción y negligencia en el manejo de emergencia tras María

La secretaria de Justicia, Wanda Vázquez Garced, notificó hoy, viernes, a la Oficina del Panel sobre el Fiscal Especial Independiente (OPFEI) que el Departamento de Justicia realizará una investigación preliminar por alegaciones en contra del alcalde de Vieques, Víctor Emeric Catarineau.

El 19 de enero pasado, la División de Integridad Pública y Asuntos del Contralor del Departamento de Justicia recibió un referido acompañado por la Resolución número 4 de la Legislatura Municipal de Vieques, en el cual se solicita la renuncia del alcalde por su supuesta inacción y negligencia en el manejo de la emergencia surgida tras el paso del huracán María por la Isla Municipio.

Luego de la evaluación del referido, se determinó realizar una investigación preliminar de las alegaciones, según dispone el inciso 4 del Artículo 8 de la Ley de la OPFEI, para entonces determinar la existencia o no de comisión de delito.

“La ley 2 del 23 de febrero de 1988 que crea la OPFEI dispone que en los casos de funcionarios como los alcaldes, compete al Departamento de Justicia realizar una investigación preliminar. Hoy en el Departamento de Justicia damos cumplimiento a la disposición legal que exige la notificación al OPFE por entender que el referido contiene información que, a nuestro juicio, constituye causa suficiente para investigar preliminarmente al Alcalde de Vieques”, explicó Vázquez Garced.

Tags

Lo Último

Te recomendamos