Cargos en ausencia contra sujeto tiroteó a expareja en hospital de San Germán

Este comenzó a disparar al interior de la farmacia, e hirió de bala a una empleada del establecimiento

Por Inter News Services

La fiscalía de Mayagüez presentó hoy cargos en ausencia contra el presunto responsable de cometer un tiroteo el jueves en la noche en el Hospital La Concepción, en San Germán. Las balas iban dirigidas a su expareja.

En declaraciones escritas, la secretaria de Justicia Wanda Vázquez Garced informó que el fiscal Carlos Cáceres Valentín presentó el caso en ausencia contra José Monserrate Vélez Vega, de 48 años de edad.

Los cargos consisten en dos tentativas de asesinato, violación al Artículo 249 del Código Penal (riesgo a la seguridad u orden público al disparar un arma de fuego), violación a la Ley de Violencia Doméstica y dos violaciones a la Ley de Armas por los Artículos 5.04 y 5.15 por portar y disparar un arma.

La pesquisa reveló que pasadas las 8:00 de la noche, Vélez Vega entró al hospital buscando a su expareja, quien inmediatamente se refugió en la farmacia de la institución hospitalaria.

El ahora imputado, quien tiene antecedentes penales por violación a la Ley 54 de Violencia Doméstica, comenzó a disparar al interior de la farmacia, e hirió de bala a una empleada del establecimiento.

El juez Luis O. Vélez, del Tribunal de Primera Instancia de Mayagüez, encontró causa probable para arresto en los cargos imputados y le impuso una fianza de $7 millones.

Loading...
Revisa el siguiente artículo