Noticias

Buscan a "Mayimbe" por herir de bala a mujer en San Germán

La mujer de 24 años llevaba una semana laborando en la farmacia del Hospital La Concepción

José Monserrate Vélez Vega

PUBLICIDAD

Una empleada identificada como Emil Rodríguez, de 24 años, quien labora en la farmacia del Hospital La Concepción, en San Germán, resultó gravemente herida luego de ser baleada por un individuo que le disparó a otra persona, en hechos reportados a las 8:18 de anoche.

Los hechos se suscitaron cuando al establecimiento llegó José Monserrate Vélez Vega, alias “Mayimbe” y “Fosforito”, de 48 años y vecino del barrio La Máquina, en Sabana Grande, quien intentó interceptar a su expareja consensual cuando la mujer salía de visitar a un familiar, pero cuando se percató de la presencia del hombre se refugió en el área de la farmacia.

Vélez Vega la persiguió y realizó varios disparos cuando Emil Rodríguez cerraba la puerta de entrada.

La empleada terminó herida de bala en el fémur derecho y en la mano, por lo que fue intervenida quirúrgicamente en dicho hospital, donde se informó que su condición es estable dentro de su gravedad.

El individuo, quien posee record criminal por violencia doméstica, fue descrito como de tez trigueña, ojos color marrón y pelo canoso. Vestía camisa gris y negra y mahón azul. Se marchó con rumbo desconocido y dejó en el lugar un Jeep Samurai rojo y negro del año 1991, que fue confiscado como parte de la investigación.

Recomendados

Las autoridades se encuentran en su búsqueda y solicitan a la ciudadanía comunicarse al 787-343-2020 de manera confidencial si alguien posee información que ayude a dar con su paradero.

El agente José L. Acevedo Olivencia, de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Mayagüez, asumió el caso junto al fiscal Carlos Cáceres.

Tags

Lo Último