Noticias

43 años de cárcel para agresor de musulmanes en Londres

El ataque ocurrió en julio de 2017

LONDRES — Un hombre que meses atrás atropelló a feligreses musulmanes cerca de una mezquita en Londres, en un hecho que dejó un muerto y una decena de heridos, fue condenado el viernes a al menos 43 años de prisión por un crimen que según la jueza fue motivado por “odio maligno”.

La jueza Bobbie Cheema-Grubb dijo que la mente de Darren Osborne había sido “envenenada” por ideas de ultraderecha y que no mostraba señales de remordimiento.

“Usted adquirió una mentalidad de odio maligno”, dijo la jueza al preso en la corte criminal de Woolwich. “Esto fue un ataque terrorista. Usted tenía la intención de matar”.

Recomendados

Condenó a Osborne, de 48 años, a prisión perpetua sin posibilidad de obtener la libertad condicional en 43 años.

El jurado declaró a Osborne culpable de homicidio e intento de homicidio por el ataque perpetrado en junio de 2017 en el barrio londinense de Finsbury Park.

Makram Ali, de 51 años, murió y 12 personas sufrieron heridas cuando Osborne atropelló con su van alquilada a las personas que salían de las oraciones vespertinas durante el Ramadán.

Los fiscales dijeron que Osborne actuó motivado por el odio a los musulmanes y que había sido radicalizado por la propaganda online de ultraderecha e islamófoba.

La familia de Ali estaba presente en la galería pública.

La jueza dijo que la víctima había “vivido su vida sin enemigos, hasta que, sin saberlo, lo conoció a usted”.

Ali dejó esposa y seis hijos. Su hija Ruzina Akhtar declaró ante la corte que “su vida fue segada de manera cruel por un ser muy intolerante y cruel”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos