Noticias

Inician construcción de nuevo puente en Utuado

Tras la llegada de un gigantesco taladro

Gracias a la llegada esta semana de un taladro IMT AF-160 se inició la construcción de un puente nuevo sobre el Río Abajo, en Utuado.

El proyecto reconectará a una comunidad remota en las montañas que ha estado aislada desde que el huracán María arrasó con el antiguo puente, en septiembre.

Luego de que se enviaron en una barcaza desde Carolina del Norte, el taladro y sus accesorios se transportaron en cuatro camiones con plataforma hasta Manatí, donde se ensambló el taladro y luego se trasladó al lugar de la construcción. Debido a su peso y tamaño, se requirió de un permiso especial de transporte para llevarlo.

Recomendados

Con una capacidad de 160 mil libras de fuerza de torsión rotatorio (fuerza de torsión), el taladro operará diariamente durante la próxima semana, dijo Miguel Ramos, portavoz de MRD, empresa contratista asignada para esta fase de la construcción del puente.

El proyecto es esencial para la comunidad del barrio Río Abajo, que cuenta con un puente temporero desde que la tormenta arrasó con el puente de Marcel.

Tags

Lo Último

Te recomendamos