Cambio de mando en Cuerpo de Ingenieros de EE. UU.

El equipo se ocupa del restablecimiento de la energía en Puerto Rico

Por Inter News Services

El coronel Jason Kirk tomó el mando del equipo del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de EEUU. (Usace, siglas en inglés) que está a cargo del restablecimiento de la electricidad en la Isla.

Kirk, quien reemplazó al coronel John Lloyd, se desempeña actualmente como comandante del distrito de Jacksonville, el cual incluye Florida, Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos.

“Restablecer la electricidad a los residentes de Puerto Rico se mantiene como la prioridad número uno para el Usace,” dijo el coronel Kirk.

Añadió que “aún tenemos 400,000 abonados sin energía eléctrica y vamos a continuar este esfuerzo conjunto hasta que se complete la misión”.

El militar lideró al equipo del Distrito de Jacksonville mientras se preparaban para la respuesta al huracán Irma, que azotó a Florida 10 días antes de que María pasara por Puerto Rico.

Además, encabezó el equipo del Usace para ayudar con los esfuerzos de recuperación en el estado.

Luego de Irma, el Cuerpo de Ingenieros instaló más de 13,000 techos temporeros en Florida y realizó evaluaciones a cerca de mil instalaciones críticas impactadas.

El Usace actualmente tiene 3,834 personas trabajando en Puerto Rico, que incluye 3,605 contratistas de Fluor y PowerSecure, los que trabajan directamente con las líneas de distribución y de transmisión.

A su vez, ha recibido 26,114 postes y 2,102 millas de alambres conductores.

Loading...
Revisa el siguiente artículo