Locales

Acusan a dos carteros de vender drogas

Los acusados fueron identificados como José Chávez, a.k.a. “El Mejicano/El Ingeniero”, quien envió la droga del extremo estado del oeste; Pedro Rodríguez Valentín es un empleado del USPS; Julio Valenzuela Morel es un facilitador y Josué Torres Colón es el otro empleado postal

La fiscal federal Rosa Emilia Rodríguez Vélez reveló hoy que dos empleados del correo federal (USPS) fueron arrestados y acusados de vender metanfetaminas y marihuana. Otras dos personas relacionadas con los hechos por los que se acusa a estos también fueron arrestadas.

En un comunicado de prensa se informó que el grupo especial “Organized Crime Drug Enforcement Task Force” realizó la investigación y arresto, que encabezó la división criminal del propio USPS, la Oficina del Inspector General, el Drug Enforcemente Administration (DEA) y la Policía estatal, que forman parte del organismo.

Las cuatro personas fueron imputadas de tres delitos de conspiración para poseer con el intento de distribuir sustancias controladas, y uso del correo federal para distribuir drogas.

Recomendados

En los inicios de 2015 , los acusados conspiraron para poseer con intención de distribuir metanfetaminas en la Isla (“cristal meth” o “ice”) y marihuana desde California, a través del correo.

Los acusados fueron identificados como José Chávez, a.k.a. “El Mejicano/El Ingeniero”, quien envió la droga del extremo estado del oeste; Pedro Rodríguez Valentín es un empleado del USPS; Julio Valenzuela Morel es un facilitador y Josué Torres Colón es el otro empleado postal.

La dirección que se ubicaba en los paquetes era correcta y se ubicaba en las rutas de los carteros, quienes echaban mano de ellos.

Los acusados celebraron reuniones en Puerto Rico y Florida para organizar sus delitos, además del uso del teléfono. Los pagos se hacía a cuentas en los bancos Wells Fargo y Banco Popular.

El caso lo procesa la fiscal asistente Laura Montes bajo la supervisión Julia Díaz Rex, fiscal adjunta a cargo de la división de Narcóticos Internacionales.

Ocdetf es una organización de investigación criminal multiagencial dedicada a desmantelar organizaciones criminales a gran escala que trafican multikilos de drogas, (“palos”), y pandillas violentas.

Los denunciados enfrentan hasta 10 años de presidio.

Tags

Lo Último

Te recomendamos