Locales

Acusan a dos carteros de vender drogas

Los acusados fueron identificados como José Chávez, a.k.a. “El Mejicano/El Ingeniero”, quien envió la droga del extremo estado del oeste; Pedro Rodríguez Valentín es un empleado del USPS; Julio Valenzuela Morel es un facilitador y Josué Torres Colón es el otro empleado postal

LA AGENCIA FEDERAL, ROSA EMILIA RODRIGUEZ, ANUNCIA EL ARRESTO DE POLICIAS Y AGENCIAS FEDERALES Y ESTATALES ,ARRESTAN A 10 POLICIAS, EN LA OPERACION SURICATO. FISCALIA FEDERAL, HATO REY. FOTO DENNIS A. JONES METRO PR 29 DE SEPTIEMBRE DEL 2015 (DENNIS A. JONES)

PUBLICIDAD

La fiscal federal Rosa Emilia Rodríguez Vélez reveló hoy que dos empleados del correo federal (USPS) fueron arrestados y acusados de vender metanfetaminas y marihuana. Otras dos personas relacionadas con los hechos por los que se acusa a estos también fueron arrestadas.

En un comunicado de prensa se informó que el grupo especial “Organized Crime Drug Enforcement Task Force” realizó la investigación y arresto, que encabezó la división criminal del propio USPS, la Oficina del Inspector General, el Drug Enforcemente Administration (DEA) y la Policía estatal, que forman parte del organismo.

PUBLICIDAD

Las cuatro personas fueron imputadas de tres delitos de conspiración para poseer con el intento de distribuir sustancias controladas, y uso del correo federal para distribuir drogas.

En los inicios de 2015 , los acusados conspiraron para poseer con intención de distribuir metanfetaminas en la Isla (“cristal meth” o “ice”) y marihuana desde California, a través del correo.

Los acusados fueron identificados como José Chávez, a.k.a. “El Mejicano/El Ingeniero”, quien envió la droga del extremo estado del oeste; Pedro Rodríguez Valentín es un empleado del USPS; Julio Valenzuela Morel es un facilitador y Josué Torres Colón es el otro empleado postal.

La dirección que se ubicaba en los paquetes era correcta y se ubicaba en las rutas de los carteros, quienes echaban mano de ellos.

Los acusados celebraron reuniones en Puerto Rico y Florida para organizar sus delitos, además del uso del teléfono. Los pagos se hacía a cuentas en los bancos Wells Fargo y Banco Popular.

PUBLICIDAD

El caso lo procesa la fiscal asistente Laura Montes bajo la supervisión Julia Díaz Rex, fiscal adjunta a cargo de la división de Narcóticos Internacionales.

Ocdetf es una organización de investigación criminal multiagencial dedicada a desmantelar organizaciones criminales a gran escala que trafican multikilos de drogas, (“palos”), y pandillas violentas.

Los denunciados enfrentan hasta 10 años de presidio.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último