Reaccionan a mensaje de Trump

Criticaron que no abordó el tema del desastre tras el huracán María en Puerto Rico

Por Metro Puerto Rico

Aunque el presidente Donald Trump exhortó a la unidad partidista y ciudadana, a muchos congresistas y políticos no les pareció convincente el mensaje del mandatario.

Para la congresista puertorriqueña, Nydia Velázquez, el mensaje del presidente no sugirió nada nuevo en torno a su política migratoria. Según la demócrata, Trump continuó su demonización hacia los inmigrantes.

Asimismo, denunció que el mandatario estadounidense apenas mencionara a Puerto Rico, con relación el desastre que sufrió la isla tras el paso del huracán María el pasado 20 de septiembre.

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, quien presenció el mensaje del presidente, también se manifestó en contra de la escasa referencia a Puerto Rico.

Cruz, a  su vez, sugirió que Trump vive en una realidad distinta a la del resto de la humanidad y que está en el "país de las maravillas".

Sin embargo, no todos estuvieron en contra de la alocución del presidente. La comisionada residente, Jennifer González, por medio de sus redes sociales, se mostró satisfecha con el mensaje de Trump. González precisó que el mensaje del presidente fue uno de unidad para toda la ciudadanía estadounidense, incluyendo a los puertorriqueños.

Loading...
Revisa el siguiente artículo