Locales

Rivera Schatz pide cuentas por hijo de Norma Burgos en la CEE

Rafael Ramos, recién nombrado presidente de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), tiene una nueva polémica entre las manos, luego de que el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, le cursó una carta exigiéndole información sobre un alto directivo quien no registró su asistencia por tres semanas.

Se trata de Roberto Benítez Burgos, hijo de la exlegisladora y comisionada electoral del Partido Nuevo Progresista, Norma Burgos Andújar. El funcionario es el director de la oficina de sistemas de información y procesamiento electrónico de la agencia, quien fue objeto de discusión en los pasados meses por devengar un sueldo de $7,642 al mes.

“No queremos prejuzgar, ni mucho menos llegar a conclusiones sin que se examinen los méritos de estas alegaciones. No obstante, documentos ante nuestra consideración reflejan que el señor Benítez Burgos, por más de tres semanas, no registró sus horas de entrada y salida a la CEE por razón de ’olvido involuntario’. Esto podría representar un patrón del señor Benítez para obviar el sistema electrónico de registro de asistencia. Es importante señalar, que el sistema electrónico de registro de asistencia se establece con el fin de tener certeza de que los empleados requeridos a registrarse están cumpliendo con sus horas de trabajo por el cual se les paga”, detalló el senador Rivera Schatz en la misiva.

La carta también señala que el Senado tiene varios informes en su poder que corresponden a varias semanas de diciembre y enero, que están acompañados por una solicitud de Autorización de Ausencias e Informes de Tardanzas “donde requiere el pago de 12 días por lo que se describe como trabajo remoto”.

De acuerdo al presidente de la Cámara alta, los informes ante su consideración no tienen firmas de ningún supervisor.

“En vista de la situación precaria por la que atraviesa la Comisión Estatal de Elecciones, requerimos se investigue y se nos informe, si en efecto, se efectuaron los pagos correspondientes a los informes de asistencia adjuntos; si estas transacciones cumplieron con lo establecido para todo el personal de la CEE; y cuándo y quién autorizó los mismos. A su vez, deseamos se investigue dicho patrón del señor Benítez Burgos a los fines de identificar si existe alguna violación a las leyes, reglamentos y normas jurídicas vigentes, incluyendo, pero sin limitarse a violaciones éticas”, agregó.

Rivera Schatz también pidió que el nuevo presidente de la CEE le envié el informe de transición de dicha dependencia gubernamental. En la carta el senador copió al gobernador Ricardo Rosselló, a la secretaria del Departamento de Justicia, Wanda Vázquez y a la directora de la Oficina de Ética Gubernamenta, Zulma Rosario Vega.

Síguenos en Google News:Google News

Lo Último