Mundo

FOTOS. Así fue el encuentro entre el hombre más alto y la mujer más bajita del mundo

Sultan Kosen, de 2.46 metros de altura, y Jyoti Amge, de apenas 62.8 centímetros, se encontraron en Egipto para colaborar en una campaña publicitaria.

Egipto fue el escenario del inusual encuentro entre Sultan Kosen, de 34 años y Jyoti Amge, de 24. El turco posee el récord Guiness como el hombre más alto del mundo, con sus 2.46 metros de altura, mientras que la originaria de la India posee el título de ser la más baja, con apenas 62.8 centímetros.

Con motivo de participar en una campaña publicitaria, que tiene como objetivo atraer mayor afluencia de turistas, Kosen y Amge se reunieron esta semana en el país africano. El encuentro fue organizado por la Junta de Promoción Turística de Egipto, según El País.

Kosen, campesino, sufre de acromegalia, un trastorno causado habitualmente por un tumor en la glándula pituitaria que dispara la producción de la hormona del crecimiento. También es una de las únicas diez personas que han superado los 2.40 metros de altura y es poseedor de las manos más grandes del mundo.

Recomendados

Amge, por su parte, nació en Nagpur, Maharashtra, en 1993, y obtuvo el récord en 2011, cuando cumplió 18 años. Actualmente trabaja como actriz y anfitriona de televisión.

Entre otros lugares, Kosen y Amge han posado juntos frente a la pirámide de Giza, destinada a la tumba del faraón Keops.

La pirámide de Giza también es conocida como pirámide de Keops o de Jufu. Es la más antigua de las siete maravillas del mundo y la única que aún perdura, además de ser la mayor de las construcciones egipcias de este tipo.

La pirámide es, todavía, uno de los mayores misterios de la antigüedad. En 2007, el arquitecto Jean-Pierre Houdin, que dedicó al menos ocho años de su vida a investigar el tema, concluyó que esta se construyó “desde dentro hacia afuera“.

Tags

Lo Último

Te recomendamos