Noticias

Gobernador urge al Tesoro acción para préstamo a FEMA

Transferencias a AEE y AAA permitirán acceso al dinero a la isla

En momentos en que el gobierno asegura que tiene dinero solo para 37 días, el gobernador Ricardo Rosselló Nevares urgió al Tesoro federal continuar con el proceso para que en febrero lleguen los cuatro mil millones del préstamo a FEMA.

El mandatario explicó que el dinero no ha llegado porque el Congreso estableció parámetros de que tenían que llegar a cierta cantidad para poder otorgar la ayuda.

“Precisamente porque teníamos más dinero de lo que algunas personas pudieron haber estimado, se establecieron unas métricas para el Community Disaster Loan”, detalló Rosselló Nevares.

Recomendados

Expuso que “ya la Cámara y el Senado dieron el visto bueno para que el gobierno central les prestara a la AEE y AAA y la Junta de Control Fiscal sometió ese requerimiento ante la corte, porque es parte del proceso de Título III”.

Con las transferencias a la AEE y AAA, “baja nuestra cantidad de liquidez que tenemos, pero nos permite un acceso a lo que son cuatro mil millones adicionales en los prestamos CDL para que vengan a Puerto Rico”.

“Aunque sí hay una urgencia que ese dinero llegue, le compete al Tesoro tomar acción para poder facilitar ese proceso y eso debe estar ocurriendo en el próximo mes en algún momento”, manifestó el primer ejecutivo.

Las expresiones de Rosselló surgen luego de que el secretario de Hacienda, Raúl Maldonado, dijo a Telemundo que solo queda dinero en caja para operar el gobierno por 37 días.

Tags

Lo Último

Te recomendamos