Noticias

Comunidad en Toa Alta denuncia que AAA les quitó el agua

Según reclamaron, la autoridad retiró un generador que USACE había instalado

El calvario de unos residentes del sector Marzan en Toa Alta sobre la falta parecía llegar a su fin, cuando supuestamente la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) llegó y retiró el generador que daba electricidad a la planta de bombas que les suple agua a su comunidad.

Ese generador había sido instalado por el Cuerpo de Ingenieros (USACE, en inglés).

“Nuestra comunidad está organizada y junto hemos alzado la voz porque son decenas de familias que se afectan” comentó en un comunicado la portavoz de los vecinos, Rosa Meléndez. “Es muy fuerte vivir por más de 100 días sin energía eléctrica, y ahora nuevamente sin agua que es tan necesaria”.

Recomendados

Los problemas en este sector habían comenzado tan atrás como dos semanas antes de Irma, pero el problema actual no solo afecta a Marzan sino que se extiende hasta la zona de La Cuchilla.

“Aquí viven niños, envejecientes y encamados que necesitan urgentemente los servicios” exigió la también miembro de la junta comunal.

Aunque exigieron respuesta al gobierno central y a la directiva de la AAA —encabezada por Elí Díaz Atienza, su director— la comunidad advirtió que está lista para llevar sus reclamos a los medios necesarios para que la corporación que suple el agua al país tome acción inmediata.

Tags

Lo Último

Te recomendamos