Mundo

Ofrecen a Donald Trump un inodoro de oro macizo

Como parte del usual pedido que hace la primera familia de Estados Unidos para su vivienda

Un oferta de recibir un inodoro de oro macizo fue lo que recibió el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, de parte del Museo Solomon R. Guggenheim, en Nueva York, luego de estos rechazar darle una pintura de un famoso artista.

La viral propuesta fue obtenida por el medio The Washington Post.

Después que Trump había pedido la obra Landscape with Snow de Vincent van Gogh para colgarla en la residencia privada del matrimonio con la primera dama Melania Trump en la Casa Blanca, la curadora principal del museo, Nancy Spector, le negó la petición.

Recomendados

La Casa Blanca recibió una carta con un ofrecimiento inusual en cambio de la obra de arte: un inodoro de oro. La pieza, llamada America y del artista contemporáneo Maurizio Cattelan, es un inodoro completamente funcional y de 18 kilates.

DATO: La pieza está estimada en costar $1 millón

Algunos críticos de arte, según recoge el periódico, han determinado que la pieza hace referencia al exceso de dinero y riquezas en Estados Unidos.

La curadora, una crítica efervecente de Trump y sus políticas, expresó que el artista estaba dispuesto a prestarlo “a largo plazo”.

“Es, obviamente, muy valiosa y algo frágil, pero proveeremos todas las instrucciones para su instalación y cuidado”, respondió Spector.

El inodoro estuvo, por un año, disponible para el uso de los visitantes del museo.

Usualmente, el presidente y la primera dama estadounidense toman prestados objetos y artes para decorar su residencia en la Casa Blanca. En su momento, el expresidente Barack Obama y su esposa, Michell Obama, escogieron un sinnúmero de arte abstracta.

Tags

Lo Último

Te recomendamos