Integran servicios de Hacienda en UPR Bayamón

Como parte de un convenio colectivo

Por Metro Puerto Rico

Como parte de un proyecto impulsado por el gobernador Ricardo Rosselló, el secretario del Departamento de Hacienda, Raúl Maldonado, anunció hoy que están en proceso de montar un centro de servicios contributivos en la Universidad de Puerto Rico (UPR), recinto de Bayamón.

Según se indicó, esto será posible gracias a un convenio colectivo entre la universidad y la agencia financiera.

El anuncio lo hizo Maldonado en la casa abierta que ese campus está celebrando durante el día de hoy. El secretario también informó de algunas responsabilidades que tendrán los alumnos.

"Van a dar permisos de preparación de planillas, atención a los contribuyentes y atención a los empresarios, y darán otros servicios contributivos. Además, van a participar en la rigidez del proceso del gobierno de Puerto Rico", explicó sin dar mas detalles.

De acuerdo con el jefe de que los recaudos lleguen a las arcas públicas y de que los contribuyentes reciban su reintegro, la iniciativa fue una directriz específica que dio Rosselló para usar a la UPR como punta de lanza en el desarrollo económico de la isla.

Por el momento, Hacienda comenzará en UPR Bayamón y se desconoce si se extenderá a otras instituciones. Según Ángel Hoyos, oficial de prensa del recinto bayamonés, no hay número exacto de estudiantes que se beneficiarán porque se determinaría con la cantidad de trabajo ofrecido y servicio solicitado.

La fecha de apertura está programada, aproximadamente, para la primera o segunda semana de marzo.

Loading...
Revisa el siguiente artículo