Siembra de pasquines pide derogación de la reforma laboral

Los pasquines amanecieron en el área metropolitana

Por Inter News Services

El movimiento No a la Reforma Laboral sembró de pasquines en área metropolitana pidiendo la derogación de la Ley de Transformación y Flexibilidad Laboral, una de las primeras leyes firmada por el gobernador Ricardo Rosselló y que está a días de cumplir un año.

pasquines

Los pasquines muestran la figura de un esqueleto y oraciones alusivas a los empleos que crearía la reforma laboral y a los beneficios perdidos, y fueron colocados en áreas de Hato Rey, Miramar y Puerta de Tierra.

“Este viernes se cumple un año de la mentira de la reforma laboral. En enero pasado nos decían que la ley crearía empleos, pero somos testigos que ha pasado todo lo contrario, de enero a agosto hay alrededor de 17 mil empleos menos. La reforma laboral no ha cumplido nada: los empleados tienen menos derechos y se han dividido familias”, dijo Edwin Ocasio, portavoz del movimiento.

Los datos a los que hace mención fueron presentados por el Departamento del Trabajo federal, donde se muestra una reducción de 894,200 a 877,500 plazas de trabajo, lo que representa una disminución del 1.87 %.

De este informe también se desprende que durante el mismo período el empleo privado se redujo de forma sustancial de 667,300 a 660,000, lo que representa 7,300 empleos menos.

Yaddeliz Martínez, miembro del movimiento, señaló que “le exigimos al presidente de la Cámara de Representante, ‘Johnny’ Méndez que derogue la reforma laboral, que cumpla su palabra. Él dijo el pasado año que si no se cumplían las condiciones que esta ley contemplaba, la asamblea legislativa haría una revisión y la revertiría. Ya hemos visto que no ha cumplido y por eso pedimos su derogación”.

El Movimiento No a la Reforma, que se creó en Facebook en enero de 2017 y cuenta con 46 mil seguidores.

“Desde que surgió el movimiento comenzamos a educar sobre lo grave y engañosa que era la reforma laboral. Llevamos un año orientando sobre esta nefasta ley que sólo ha conseguido maltratar al trabajador y quitarle los derechos que tenía. Ahora exigimos la deroguen, pues pruebas demás hay para demostrar que no ha cumplido nada de lo que nos dijeron que haría”, sentenció Ocasio.

Loading...
Revisa el siguiente artículo