Locales

Mayita se reúne en Washington con directora del Programa de Energía y Cambio Climático

Meléndez Altieri conversó con Lisa Viscidi sobre alternativas de generación de energía y otros temas

La alcaldesa de Ponce, María “Mayita” Meléndez Altieri, en su viaje a Washington en busca de soluciones para la reparación de carreteras, recuperación del sistema energético y los fondos para la reconstrucción, se reunió con la directora del Programa de Energía y Cambio Climático de Diálogo Interamericano, Lisa Viscidi.

Meléndez Altieri conversó con Viscidi sobre alternativas de generación de energía y otros temas.

“Dialogué con Viscidi sobre las aspiraciones de los puertorriqueños como ciudadanos americanos, que mi gente de Ponce necesita alternativas viables y responsables en el tema energético. Tenemos que desarrollar un portfolio de fuentes viables de generación de energía y no suscribirnos a una sola fuente”, comentó.

Recomendados

Expuso que tras el paso del Huracán María “se aprendió la lección de que la Isla cuenta con un sistema débil y obsoleto. Es momento de que Puerto Rico desarrolle un sistema resiliente y diversificado que no dependa tanto de la energía fósil y se mueva hacia la energía renovable y limpia”.

Igualmente, señaló que “como alcaldesa tengo una responsabilidad con mis ciudadanos, por lo que hay que moverse en busca de las ayudas y soluciones a los problemas que enfrentan tras la imposición de una Junta de Supervisión Fiscal y el paso del huracán María”.

Entre las principales necesidades que la alcaldesa dio a conocer ante la directora del programa federal está el avanzar en identificar alternativas para producir energía.

Tags

Lo Último

Te recomendamos