Noticias

Juez ordena vista para demanda contra Keleher

La vista será en la Sala 904 del Tribunal de Primera Instancia de San Juan

El juez Anthony Cuevas Ramos, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, citó para hoy, jueves, a las 2:00 de la tarde, el caso en el que la organización Educamos reclama detener la acción de la secretaria dirigida a dejar de pagar a aquel personal docente que al 26 de enero no haya sometido la información sobre su ubicación.

La decisión es resultado de una demanda sometida por Educamos (urgente petición de entredicho provisional, injunction preliminar y permanente y sentencia declaratoria), ya que la agrupación entiende que, al dejar de pagarle a cualquier maestro, la secretaria estaría aplicándole a los afectados una medida disciplinaria sin seguir el debido proceso.

La portavoz Eva Ayala enfatizó en que “el reclamo y la amenaza de la secretaria son innecesarios, ya que los datos sobre la ubicación de cada funcionario constan en el formulario 409 que está en manos de la División de Recursos Humanos del propio Departamento de Educación. Además, el magisterio registra su asistencia y ubicación a diario a través del sistema Kronos y del formulario DE-14”.

Recomendados

Agregó que “si no fuera así, ¿cómo es que ha estado tomando decisiones como el cierre de escuelas, decretando excedentes, moviendo personal y otras acciones si supuestamente no conoce la ubicación de su personal? Con amenazas y atropellos no va a llegar a ninguna parte”

Ayala añadió que “la actual secretaria de Educación se ha caracterizado por tomar decisiones desacertadas que atentan contra los derechos y el bienestar del magisterio así como contra el derecho a la educación de nuestro estudiantado”.

Keleher, en un memo fechado el 19 de enero, dio al personal docente de las escuelas hasta el 26 de enero para informar su ubicación bajo advertencia de que quien no ejecutara su directriz se le detendría el pago por descuento directo hasta tanto cumpliera con la orden emitida.

Tags

Lo Último

Te recomendamos