Exasesor de Trump investigado por el FBI contrata antiguo abogado de Acevedo Vilá

Se trata de la investigación sobre la alegada colusión de miembros de campaña de Trump y Rusia para afectar elecciones de 2016

Por Metro Puerto Rico

Rick Gates, un asediado asesor de campaña del presidente Trump, agregó al veterano abogado defensor de Washington, Thomas Green, a su equipo legal para supervisar las discusiones con el abogado especial que investiga la posible colusión con Rusia y su papel en las elecciones presidenciales de 2016.

De acuerdo a ABC News, Green, un experto abogado defensor de cuello blanco con un largo historial de negociación de acuerdos con fiscales federales, es recordado y conocido en Puerto Rico por su defensa al exgobernador Aníbal Acevedo Vilá, quien el 20 de marzo del 2009 fue declarado inocente de todos los cargos que la fiscalía federal le había imputado, por decisión unánime de los doce miembros del jurado.

Gates, uno de los primeros ayudantes acusados ​​en la investigación sobre Rusia, se enfrenta a una serie de cargos financieros criminales en relación con su trabajo en el extranjero con Paul Manafort, el expresidente de la campaña Trump. Él se ha declarado no culpable.

El asesor ha cambiado y agregado abogados varias veces desde que se convirtió en blanco del investigador especial, Robert Mueller, utilizando un defensor público en su comparecencia inicial después de despedir a su abogado justo antes de su arresto. Gates llegó a la campaña de Trump a través de Manafort, su antiguo jefe en el sector privado. Durante la campaña, se desempeñó como gerente adjunto y después de las elecciones trabajó en el comité de inauguración del presidente.

Loading...
Revisa el siguiente artículo