Noticias

Entre 40 y 175 años de cárcel para médico por abuso sexual

Larry Nassar fue condenado por una jueza en el estado de Michigan

LANSING, Michigan, EE.UU. — Un exmédico deportivo en Michigan que abusó sexualmente de más de un centenar de niñas y adolescentes, incluyendo gimnastas, fue sentenciado el miércoles a entre 40 y 175 años de cárcel.

El médico, Larry Nassar, fue sentenciado por la jueza Rosemarie Aquilina tras siete días de emotivos testimonios de más de 150 víctimas y sus familiares en el tribunal de Lansing, Michigan.

Nassar, de 54 años, se había declarado culpable de abusar de siete personas en la zona de Lansing, pero se permitió que en la audiencia declaren todas las víctimas que deseen hacerlo.

Las mujeres narraron que el médico, sin guantes, las penetraba con las manos sin justificación cuando estaban en la camilla de examen. Las acusadoras, que en el momento de los hechos eran menores de edad, relataron que confiaban en Nassar, se negaban a creer lo que les acababa de ocurrir, o tenían miedo de hacer una denuncia. En ocasiones usaba una sábana o su propio cuerpo para evitar que los padres de la niña, que estaban ahí mismo en el consultorio, puedan ver lo que estaba haciendo.
Nassar ya había sido sentenciado a 60 años de prisión por delitos de pornografía infantil.

Tags

Lo Último

Te recomendamos