Vuelve a Cataño para repartir ayuda

La exjuegadora de voleibol Coutney Thompson, quien jugó en Las lancheras de Cataño, volvió al municipio a repartir ayuda con su proyecto "Give It Back". La familias que se beneficiaron de este apoyo son de diferentes comunidades del pueblo costero.

Por Inter News Services

El alcalde de Cataño Félix “Cano” Delgado recibió hoy a la exjugadora de Las Lancheras de Cataño en el voleibol femenino Courtney Thompson, quien regresó al pueblo para entregar $10,000 en donativos a cada una de un número de familias bajo su proyecto “Give It Back”.

El funcionario explicó que las familias beneficiadas con la ayuda son residentes en las comunidades Vietnam, Juana Matos, Puntilla, Las Vegas, Puente Blanco y Cataño Pueblo. Todas estas personas sufrieron daños asociados con el paso del huracán María.

Thompson jugó dos temporadas con Las Lancheras y en 2012 fue reconocida como la jugadora más valiosa de la serie final.

La exjugadora de voleibol, con una exitosa carrera profesional, fue parte del equipo nacional de voleibol femenino de Estados Unidos y del club brasileño Rexona Ades Rio. Participó de los Juegos Olímpicos del 2012 y del 2016) y fue medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de 2016 y en la Copa Mundial 2015. También fue medallista de plata de los Juegos Olímpicos de 2012 y medallista de oro en el Campeonato Mundial 2014. Ganó el campeonato nacional de 2005 jugando para la Universidad de Washington y estableció un récord de la NCAA en asistencias de carrera por partido.

En la temporada 2012, Las Lancheras de Cataño ganaron el campeonato de liga con Courtney Thompson de líder.

“Me place recibir a Thompson que ha tenido la delicadeza de venir a Cataño y entregar mil dólares por familia afectada por el huracán. Agradezco además, su interés en la niñez de mi pueblo al ofrecer una clínica de voleibol en el coliseo. Gracias a nombre de mi pueblo”, sostuvo el alcalde en un encuentro con la deportista en la mañana en la casa alcaldía.

La estrella internacional reconoció que fue “muy afortunada de jugar tres temporadas en Puerto Rico, dos de estas en su ciudad. Para mí es un gesto de buen vecino. Cataño nos cuidó y quise hacer todo lo posible por ayudar. La ayuda de muchas personas en nuestro proyecto Give It Back se intensificó. Somos amigos ayudando amigos. Apoyamos a nuestros amigos. Cataño nos dio mucho y nos honra poder devolverlo”, dijo.

Thompson también ofreció una clínica de voleibol a 20 niñas jugadoras de equipos de la barriada y residencial Juana Matos y de Las Vegas en el coliseo Cosme Beitia Sálamo.

Loading...
Revisa el siguiente artículo