El Ashford Presbyterian Community Hospital, El Presby, recibió la visita de varios representantes de la aseguradora Triple-S para hacer entrega de una donación de suplidos médico-quirúrgicos que formó parte de una iniciativa impulsada por BlueCross BlueShield Association y otras entidades luego del paso del Huracán María.
Como concesionario independiente de dicha red en Puerto Rico, Triple-S ha tenido a su cargo coordinar la entrega de estos donativos a hospitales, grupos médicos y clínicas ambulatorias. Esto con la misión de ayudar en su operación a modo de que la población puertorriqueña continúe teniendo acceso a los servicios de salud necesarios.
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“El Presby es uno de los hospitales ancla en nuestra red de proveedores y ayudarlos a sobrellevar la presión de operar en este ambiente difícil era lo más natural que podíamos hacer, especialmente cuando nos volvimos conducto para toda esta generosidad que recibimos de fuera de Puerto Rico”, expresó Francisco Martorell, vicepresidente de Desarrollo Corporativo de Triple-S Management, al explicar que los artículos donados al hospital forman parte de un inventario mayor de suplidos que recibieron producto de un esfuerzo colectivo de varias entidades de Estados Unidos. Entre las organizaciones que hicieron donativos, coordinaron o sufragaron su transporte a la isla se destacan la BlueCross BlueShield Association, Highmark, Brother’s Brother Foundation, la Fundación PACIV y The John Hopkins Hospital, entre otras. Estos suplidos han sido divididos para también ayudar a otros hospitales del país.
“Una de las áreas en donde sufrimos mayores daños estructurales como consecuencia del paso del huracán fue en el almacén de materiales quirúrgicos en donde, lamentablemente, tuvimos una pérdida de inventario estimada en los cien mil dólares. La donación que recibimos a través de Triple-S nos ayudó a recuperar todos los suplidos que se perdieron, lo que es sumamente importante pues el reglón de suplidos es uno de los que mayor inversión requiere en un hospital”, mencionó Pedro J. González, Director Ejecutivo de El Presby.
A través de los donativos recibidos Triple-S ha logrado recolectar un inventario de cerca de 164 paletas de artículos, valoradas en más de un millón de dólares, entre los que se encuentran alimentos, productos de higiene, equipos y materiales médicos que han sido entregados a diferentes proveedores de la aseguradora. Esto ha sido posible gracias a la labor realizada por voluntarios de la compañía, quienes han ayudado en la organización de los donativos para hacer uso efectivo de cada uno de ellos. “Ha sido un proceso de mucho trabajo, pero al final sabemos que estos materiales se van a utilizar en los pacientes que tanto lo necesitan”, acotó Iván Antonio Viera de Triple-S Advantage, quién dirige la logística de este esfuerzo de Triple-S.