Noticias

Legisladores tomarán curso sobre hostigamiento sexual

Así lo anunció la legisladora Lourdes Ramos

Como una iniciativa para reforzar el principio de cero tolerancia contra la violencia de género y el hostigamiento sexual en el gobierno, la vicepresidenta de la Cámara de Representantes, Lourdes Ramos, anunció que mañana, miércoles, todos los legisladores de los tres partidos políticos con representación en el Cuerpo, deberán tomar un taller obligatorio sobre estos temas.

La iniciativa ya había sido anunciada por Ramos al final de la pasada sesión legislativa y contó de inmediato con el aval del Presidente cameral, Carlos “Johnny” Méndez, en un esfuerzo dirigido a salvaguardar los derechos de la mujer y asegurar un clima de trabajo libre de hostigamiento en la Legislatura.

El taller, será ofrecido por la Oficina de la Procuradora de la Mujer, y se realizará a partir de las 9 de la mañana en el salón de actividades del segundo piso del edificio de la antigua Escuela de Medicina Tropical, adscrito a la Asamblea Legislativa.

Recomendados

Ramos detalló que entre los tópicos a cubrirse en el adiestramiento figuran los procedimientos administrativos contra el hostigamiento sexual, el protocolo para manejar las situaciones de violencia doméstica en el trabajo, así como un sumario de las leyes formuladas para atender la violencia de género y el hostigamiento sexual.

Como Presidenta del Caucus de la Mujer, Ramos puntualizó que el adiestramiento es una nueva herramienta que se le ofrece a los legisladores para mantenerlos informados sobre el adecuado curso de acción para manejar situaciones como las señaladas.

Igualmente, explicó la también Presidenta de la Comisión de Asuntos de la Mujer, permitirá capacitar a cada representante sobre su deber hacia el pueblo, de mantener un riguroso comportamiento ético y de integridad moral con el que honrar la confianza pública.

Ramos puntualizó que los recientes acontecimientos dilucidados en la opinión pública, justifican la creación de este vehículo educativo como medida de prevención sobre estos actos de indignidad contra la integridad de la mujer.

La legisladora estableció que todos los empleados de la Cámara ya se beneficiaron de esta iniciativa al participar del adiestramiento la pasada semana, que se integrará como un nuevo elemento de capacitación del capital humano.

Tags

Lo Último

Te recomendamos