Noticias

Presentan cargos contra "Macaco", "Blacky" y "Menor"

Fueron acusados por cometer un asesinato en medio de un robo a mano armada

La secretaria de Justicia, Wanda Vázquez Garced, informó que la Fiscalía y Procuradores de Menores de San Juan radicaron entre ayer y hoy, lunes, cargos contra tres sujetos y faltas contra un menor de 15 años por asesinar a un individuo al que asaltaron para robarle una motora en hechos ocurridos en Santurce el 13 de enero pasado.

Los imputados fueron identificados como Dereck “Macaco” Muñoz Nieves; Omar “Blacky” Rivera Moyet; y Daniel “Danielito” o “Menor” Dennes García.

Según la investigación en conjunto con el agente Isaac Colón del Cuerpo de Investigaciones Criminales del Negociado de la Policía de Puerto Rico de San Juan, los hoy imputados cometieron un robo a mano armada de una motora a Alex Gabriel Álvarez Torres, a quien asesinaron en medio de la comisión del delito.

Recomendados

Los imputados son sospechosos de ser parte de una organización de Juncos que se dedicaba a realizar carjackings y no se descarta que hayan cometido otros asesinatos en medio de robo de vehículos a mano armada en pueblos cercanos.

Los fiscales Jorge Morales y Luis Barreto presentaron cargos contra los tres adultos por violación al Artículo 93 del Código Penal (asesinato en primer grado), Artículo 190 del Código Penal (robo agravado), y dos cargos contra cada uno por violación al Artículo 5.04 de la Ley de Armas (portación y uso de arma de fuego sin licencia), y otros dos cargos por violación al Artículo 5.15 de la Ley de Armas (disparar o apuntar armas).

La jueza Itza Marrero, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, encontró ayer causa probable para arresto en todos los cargos contra Dennes García y le impuso una fianza total de $900 mil. La vista preliminar fue citada para el 1 de febrero. Mientras, el juez Edgar Figueroa, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, encontró hoy causa contra Rivera Moyet y Muñoz Nieves, a quienes les fijó una fianza de $1.5 millones a cada uno. La vista preliminar fue pautada para el 5 de febrero.

“Estos individuos estaban sembrando el terror en Juncos, Caguas, San Juan y otros pueblos cercanos, cometiendo robo de vehículos a mano armada y asesinatos. La eficiente labor de los fiscales y del Negociado de la Policía de Puerto Rico logró que hoy podamos sacarlos de circulación. La investigación relacionada a este caso continúa”, manifestó Vázquez Garced

Tags

Lo Último

Te recomendamos