Noticias

Jugadores de la NFL ahora se preparan para llegar al Super Bowl con este dispositivo VR

STRIVR es un set de realidad virtual (VR) que permite a los atletas de la NFL prepararse practicando como si estuvieran en el campo, pero desde la comodidad de una sala

La realidad virtual es una de las tecnologías que más ha crecido en los últimos años, introduciéndose en diferentes sectores como los videojuegos y recientemente los deportes.

STRIVR es un set de realidad virtual (VR) que permite a los atletas y entrenadores de la NFL prepararse para partidos y juegos tan importantes como el Super Bowl de una nueva manera: practicando como si estuvieran en el campo, pero desde la comodidad de una sala de reuniones o en casa.

Metro charla con Danny Belch, miembro de STRIVR, para saber más sobre la nueva forma de entrenamiento.

Recomendados

¿Qué es el STRIVR?
STRIVR está revolucionando la forma en que los equipos deportivos entrenan y desarrollan a sus jugadores a través del uso de la tecnología inmersiva. Permite a los atletas y entrenadores prepararse para partidos y juegos de una forma totalmente nueva. STRIVR permite a los atletas entrar en el estudio cinematográfico y participar en el juego en lugar de verlo en pantallas 2D. Con la VR, el atleta es capaz de practicar como si estuviera en el campo, pero desde la comodidad de una sala de reuniones o incluso en casa.

¿Cómo comenzaron los equipos de fútbol profesional a utilizar STRIVR?
STRIVR fue creado por un entrenador de fútbol americano y en profesor de la Universidad de Stanford que resulta ser un experto de renombre mundial en realidad virtual. Los dos se juntaron y crearon un prototipo que los futbolistas de Stanford comenzaron a utilizar. Cuando realmente lo disfrutaron, y cuando estaba claro que el sistema estaba ayudando a los jugadores y al equipo a mejorar, sabían que estaban en algo.
El deporte es una aplicación perfecta para la realidad virtual. El tiempo que usted pasa en el campo es limitado. Lesiones y mantenimiento de su cuerpo sano es una preocupación. La forma en que aprendes fuera del campo es muy rudimentaria comparada con lo que haces en el campo. Con la VR, cuando estás fuera del campo, todavía puedes practicar como si estuvieras en él. Para los deportes, esto es tremendamente valioso. Extiende la práctica, permite a los atletas conseguir más repetición, y les ayuda a seguir entrenando.

¿Cómo entrenan los jugadores con su dispositivo?
Los jugadores utilizan STRIVR diariamente, ya sea como herramienta de entrenamiento 1:1 o como herramienta de entrenamiento personal. Las imágenes VR se toman de las sesiones de práctica y se cargan en el software STRIVR. El contenido es entonces visto por los jugadores a lo largo de la temporada en varios momentos del tiempo. Algunos de nuestros jugadores utilizan STRIVR todos los días, algunos lo usan el día anterior a sus partidos, e incluso algunos lo usan con sus entrenadores durante las reuniones diarias.

¿Cómo beneficia a los equipos profesionales de la NFL y a los jugadores?
Los jugadores que usan STRIVR lo hacen excepcionalmente bien. Ellos reportan sentirse más preparados para los juegos y partidos. Hemos ayudado a mejorar las estadísticas de los jugadores y hemos ayudado a varios equipos a ganar campeonatos en sus respectivas ligas. Aunque no tomamos crédito directo por el éxito de ningún jugador individual, creemos que cuando se usa como parte de una rutina de entrenamiento holística, STRIVR definitivamente ayuda a los atletas a mejorar.

¿Funciona este sistema también para los fans de la NFL?
La plataforma STRIVR no está disponible para los fans de la NFL porque es ante todo una herramienta de entrenamiento y práctica. Los equipos lo compran para utilizarlo internamente con sus jugadores y entrenadores. Algunos equipos han puesto algunas de las imágenes a disposición de los aficionados durante las puertas traseras y las fiestas de fans para darles una visión única de la forma en que los equipos y jugadores practican. Esto suele ir bastante bien con los fans – les encanta ver a sus jugadores favoritos en VR

Tags

Lo Último

Te recomendamos